Marcas obsesionadas con el metaverso, más interés del consumidor por la sostenibilidad y crisis de suministros para rato son algunos de los factores que influirán en el comercio digital en el año venidero. Aquí te contamos.
El auge que logró el eCommerce en 2020 con la pandemia sigue dando réditos. El comercio digital llegó a su punto de no retorno y hoy solo le queda seguir evolucionando para superar sus barreras y mejorar la experiencia de los consumidores.
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6 tendencias en eCommerce para 2022:
Para 2022 se vislumbran varias tendencias que se robustecerán. Media docena de estas predicciones son las que reproducimos a continuación.
1.- Masificación del 5G
El próximo año la red 5G se habrá extendido a muchas más personas, y sobre todo a clientes corporativos. Y con la red llega un montón de nuevos servicios que son excepcionalmente funcionales al comercio online, tales como la realidad aumentada, la realidad virtual, el reconocimiento de imágenes y voz, la inteligencia artificial y el Big Data. El 5G hará que todas estas tecnologías sean más accesibles para los pequeños negocios, que comenzarán a contar con herramientas de marketing mucho más poderosas que permitan, esta vez sí, una real experiencia omnicanal.
2.- Sostenibilidad sí o sí
La sostenibilidad es ya una tendencia en marketing y seguirá muy presente en el eCommerce y el marketing para 2022. Para llevar esto a los hechos, veremos que cada vez más desaparece el plásticos de los empaques, las descripciones con los orígenes de los artículos serán más detalladas, así como sus posibilidades de reutilización y reciclaje. Igualmente, seguirá el interés por dar a conocer los datos de sus emisiones de CO2.
3.- Upcycling
En la misma tónica, los artículos de segunda mano serán otra de las tendencias en eCommerce y marketing para 2022.
4.- Seguirá la crisis de suministros
Esto marcará la pauta, sobre todo para las grandes tecnológicas y en general para toda la cadena de suministro global. Quienes no se han hecho de un buen stock, verán peligrar sus operaciones.
5.- Los productos asiáticos ya no son tan baratos
Esto porque el coste del transporte marítimo en contenedores se ha multiplicado por 10 y no parece que vaya a bajar a corto plazo, además de que estamos en un punto en el que la demanda supera a la oferta por las razones ya expuestas en el pasmoso punto anterior. Esto afectará a los revendedores.
6. ¿Llegará el Metaverso?
La moda por el metaverso seguirá intacta así que muchas marcas se acercará a este concepto, aunque en términos concretos no veremos mucho más de lo que ya hemos visto, con el lanzamiento de NFT y experiencias inmersivas.