«Live video shopping», modalidad de compra que nació en Europa, llega a Perú de la mano de su socio estratégico Reset, para ofrecer una experiencia de compra que recrea la interacción dada en las tiendas físicas entre vendedor y cliente.

Con la llegada del comercio electrónico, marcas y consumidores han logrado establecer una relación de venta/consumo mucho más práctica, permitiendo a los usuarios acceder a sus productos de preferencia de forma sencilla y desde la comodidad de su hogar; sin embargo, tras la llegada de la pandemia de Covid-19, esta alternativa se convirtió en la única opción, revelando así diversas deficiencias que solo son saldadas en una compra física. En este contexto sale a relucir Eyezon, la primera herramienta de live video shopping que recrea las ventas tradicionales.

¿Cómo funciona?

A diferencia de otras plataformas que utilizan live shoppings masivos que requieren una planificación y costos independientes, Eyezon cuenta con tecnología para tener videollamadas uno a uno entre vendedor y cliente. Es decir, el cliente accede a la plataforma de eCommerce de su preferencia, solicita una videollamada, y de manera inmediata se contacta con un asesor para cerrar la venta, como si estuviera en una tienda física.

En el caso de Eyezon para empresas, la integración de la modalidad de compra live video shopping es super rápida. «Con las empresas interesadas armamos un business case que cuenta con un modelo de ROI positivo, se realiza la integración en menos de dos semanas y un piloto para poner a prueba los beneficios. Una vez lista la fase de introducción podemos escalar rápidamente a todo el eCommerce», explica Gabriel Garcia, Gerente General en Reset Local Planet, representante exclusivo de Eyezon en Perú.

Mientras que desde la perspectiva del consumidor, este solo debe dar clic al botón de Eyezon, ubicado en la página de producto, y en unos segundos podrá acceder a una videollamada con un representante comercial. En tal comunicación podrá hacer preguntas, ver el producto, y por supuesto, agregar al carrito para terminar con el proceso de compra.

LEE TAMBIÉN: Conoce a Eyezon la nueva herramienta de live video shopping que llega al Perú

Además de ser definida como una herramienta de innovación en el mundo del eCommerce, la relevancia de Eyezon radica en que sus tasas de conversión muy similares a las de las tiendas físicas, ya que se soluciona la problemática de no poder ver o hacer preguntas sobre el producto que quieren comprar de manera virtual.

«Eyezon es una solución que nació para quedarse: su forma de uso y altas tasas de conversión hacen que sea el complemento ideal para los eCommerce. Estamos seguros de que pronto se convertirá en una herramienta de uso extendido en los principales comercios electrónicos”, finalizó el Gerente General de Reset Local Planet.

Cabe destacar que el live shopping es una fórmula de ventas que mueve más de 153 mil millones de dólares, alrededor del mundo. 

eyezon

Si quieres conocer más información de Reset, no olvides visitar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.