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Home Marketing Ecommerce

Amazon supera a Google: usuarios lo prefieren para búsquedas de productos

3 años ago
en Ecommerce
ejemplos de marketing 4.0 Amazon
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Además de vencer a Google, Amazon también está por encima de Ebay gracias a que los compradores online están más prestos a iniciar su búsqueda en su plataforma.

Si de e-commerce existe un gigante, ese es Amazon, quien ha tomado el trono de las compras online. Pese a la crisis económica, la multinacional norteamericana logró acelerar su facturación en el segundo trimestre de 2022. Se supo que alcanzó los 121 millones de dólares, sin embargo, no solo dominan el comercio electrónico, ya que también son los preferidos en búsquedas online, incluso por encima de Google.

Según un informe realizado en Alemania por Remazing y Appinio, los compradores online prefieren utilizar Amazon que Google para iniciar la búsqueda de algún producto. Por delante de todos los buscadores, Amazon se ha convertido en el más poderoso de este rubro para los compradores online.

El estudio indica que el 65% de los compradores online comienzan su búsqueda de productos en Amazon. Mientras que un 76% de quienes ya han comprado en la plataforma del gigante del e-commerce tienen una mayor predisposición a iniciar la búsqueda ahí, antes que en Google y otros motores.

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Por el contrario, solo el 35% de los compradores online inicia su acción en Google. Eso quiere decir que casi el doble de usuarios prefiere a Amazon. Un dato importante es que las personas que compran online de manera regular es lo que le da soporte a la compañía. El 87% de los consumidores que compran al menos una vez a la semana online se dirigen directamente a Amazon para su búsqueda de productos.

Amazon en el sector salud

Amazon y su buena imagen

Lo curioso es por qué la gente prefiere comprar en Amazon, una empresa que ha sido criticada por su trato con sus trabajadores y la evasión de impuestos. Lo que beneficia a la multinacional estadounidense es que, a ojos del consumidor, tienen rapidez en sus entregas, una amplia gama de productos y buenos precios.

Asimismo, un 90% de los consumidores de Amazon tienen una imagen positiva de la compañía. Mientras que solo el 10% restante los percibe de otra manera. Lo que sí es cierto es que la publicidad en la web del e-commerce está lejos de incomodar al usuario. De hecho, un gran porcentaje tilda de útil la publicidad para sus decisiones de compra.

Santiago Henostroza

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