La nueva campaña de Wawa Laptop, la primera laptop peruana sostenible, apuesta por la solidaridad de los peruanos para que todos los niños del país tengan acceso a la educación durante la crisis sanitaria. 

La crisis sanitaria por la que todos nos hemos visto afectados ha obligado a muchos niños y jóvenes a llevar una educación online, situación que ha perjudicado a los que no tienen el acceso a una computadora e internet. Esto llevó a Wawa Laptop, organización de científicos peruanos que se preocupa por la democratización de la educación, a lanzar la campaña ‘’Dona una Wawa Laptop, educa a un niño’’.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

El objetivo de esta primera etapa de la iniciativa es ayudar a que más de 1000 niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y equitativa, con las herramientas adecuadas. “Las cifras nos dicen que actualmente existen 2.5 M de niños en zonas rurales que no cuentan con computadores, nuestra meta es poder ayudar a las familias identificadas en situación de vulnerabilidad que pertenecen a 19 departamentos del Perú” comenta Alejandra Carrasco, Ceo de Wawa Laptop

Wawa Laptop, es la primera laptop peruana elaborada con baterías recargables a la luz del sol, no necesita corriente eléctrica, también cuenta con un case de material reciclable y madera prensada que evita el ingreso de agua y la hace resistente a golpes. Además, tiene un sistema operativo libre al igual que una laptop convencional. Asimismo, incluye conexión wifi  inalambrica y por cable. El precio de una Wawa por la coyuntura de la pandemia es de S/. 1199 (sin Igv), cuenta con las mismas herramientas y beneficios que una laptop tradicional y a mitad de precio. 

“Invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña. Pueden donar también desde otros países mediante páginas de crowdfunding en plataformas como Dona.pe, Kunan, Yape y Plin”, afirma Carrasco, quien también señala que donar una Wawa es brindar oportunidad de desarrollo personal a familias, jóvenes y niños que requieren estar conectados con el mundo.

Para dornar solo ingresa a www.wawalaptop.com y elige una de las 4 opciones que te brinda Wawa como Yape, Plin, Kunan y dona.pe. Puedes ayudar hasta con S/.1 , $1 o 1 euro.

LEE TAMBIÉN: Dass Dass la aplicación peruana de delivery que revolucionó Cajamarca

LEE TAMBIÉN: Toyota realiza el primer lanzamiento 100% online de la industria automotriz en Perú


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.