Se trata de un aplicativo de reparto a domicilio creado por el joven peruano Jorge Luis Chavarría, una solución que ha logrado transformar el mercado cajamarquino.
La velocidad con la que avanzó la transformación digital durante el primer semestre de este año y el crecimiento exponencial del servicio de delivery son parte de los cambios que ha sufrido el mercado ante la “nueva normalidad”. Tras varios meses de confinamiento y una reactivación económica ajustada a nuevos procesos de venta y producción, muchos han tenido que adaptarse, mientras otros comienzan a surgir con los nuevos espacios creados por la coyuntura.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
En ese sentido, una nueva startup peruana ha llegado a Cajamarca para dar solución a las dificultades que trajo la crisis sanitaria a los cajamarquinos. Se trata de Dass Dass, un emprendimiento que nace del proyecto de tesis del joven peruano Jorge Luis Chavarría y que ha transformado toda una región, donde el reparto a domicilio era utilizado por aproximadamente un 20% de las personas.
Dass Dass es un aplicativo móvil de delivery que se esfuerza por garantizar a todos sus usuarios el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades de nuestro país, ante la presencia de una pandemia que supera los 300 mil casos positivos en lo extenso de nuestro territorio nacional.
La firma coordina la forma de pago previamente con los usuarios para evitar riesgos de contacto, al igual que asegura la distancia correcta a la hora de realizar las entregas. La plataforma puede ser descargada en Play Store y para comenzar a usarla solo deberás ingresar tu número telefónico. La aplicación le permitirá a los consumidores hacerle seguimiento a su pedido y lo mantendrá informado de las ofertas y promociones de todas las tiendas registradas.
Ecuador, El Salvador y República Dominicana son unos de los países a los que planean expandir la marca, y es que los jóvenes empresarios ya han recibido varias propuestas de estos tres mercados. A su vez, Chavarría envía un mensaje a los jóvenes visionarios: “Yo les diría a otros chicos como yo que si tienen una idea, la plasmen, porque si funciona en su cabeza, también puede funcionar en la realidad”.
LEE TAMBIÉN: Topitop anuncia cierre de 6 tiendas a nivel nacional por pandemia
LEE TAMBIÉN: Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: