Connect with us

Marketing

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Qué están haciendo las marcas para cuidar el planeta?

mm

Publicado

on

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Qué están haciendo las marcas para cuidar el planeta?

Un rayo de esperanza aparece con cada acción que se realiza con el objetivo de construir un mundo más sostenible, un término que se ha hecho tendencia durante los últimos años y que representa una importante lucha para gran parte de la población y para las marcas. 

Hace más de dos siglos que el mundo dio pie a la industrialización, luego de que James Watt creara la máquina de vapor en 1769, un invento que posibilitó la creación y expansión del ferrocarril, revolucionó el transporte y sustituyó el uso de la energía humana y animal por energía de vapor, un hito histórico que marcó un nuevo rumbo, lleno de desarrollo y crecimiento para el mundo entero.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Lo cierto es que tras este importante hallazgo, todas las industrias comenzaron a evolucionar, hasta convertirse en lo que son actualmente. Sin embargo, aquel destello de innovación parece haber limitado la visión del hombre, que no se percató del gran daño que sus acciones estaban generando al medio ambiente.  

En la actualidad, se vierten a los océanos del mundo 8 millones de toneladas de plástico de un solo uso, esto sin contar el microplásticos hallado en la antártida, una zona prácticamente deshabitada, donde la población no excede los mil habitantes en la temporada de invierno. 

Por otra parte, las emisiones de gases invernaderos que ocasionan el calentamiento global, la causa principal del cambio climático. A esto se le suma, la deforestación y contaminación de los ríos por parte de las grandes corporaciones mineras y petroleras. En fín, la huella que ha dejado el humano sobre este planeta, no ha sido del todo positiva. 

Sin embargo, un rayo de esperanza aparece con cada acción que se realiza con el objetivo de construir un mundo más sostenible, un término que se ha hecho tendencia durante los últimos años y que representa una importante lucha para gran parte de la población, sobre todo para los más jóvenes. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, distintas marcas se han pronunciado al respecto, mientras que otras han realizado distintas acciones para comprometerse en la construcción de una economía y un mundo más sostenible, algunas de ellas son:

WWF, H&M y JMT Outdoors

Inspirados en esta fecha especial, WWF Perú y sus aliados H&M y JMT Outdoors, promueven la iniciativa “Mi Conexión con la Naturaleza”, que invita a que todos recordemos la importancia de proteger la naturaleza y celebrarla con una acción simbólica, compartiendo fotografías y recuerdos que destaquen nuestra conexión especial con ella. Además de acompañar estas imágenes mencionando un compromiso que realizan en su día a día para cuidarla.

Durante el mes de junio, algunas fotografías serán compartidas en las pantallas digitales de JMT Outdoors como una manifestación simbólica de nuestro amor por la naturaleza. De igual manera, entre todos los participantes, se realizará un sorteo de 3 gift cards en H&M, quienes cuentan con una amplia gama de productos hechos de materiales reciclados y de origen sostenible y packs sorpresa de WWF.

Para participar de la campaña “Mi Conexión con la Naturaleza”

  • Sube una foto tuya en un momento especial con la naturaleza y menciona de qué manera la cuidas, usando el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza.
  • Comenta la foto principal del sorteo, invitando a 2 amigos a compartir su conexión con la naturaleza.
  • Etiqueta en tu publicación a @WWFPeru y síguenos en redes sociales.

Greenpeace

Reinventar es el verbo del momento, y es que la pandemia ha cambiado por completo las reglas del juego, mostrándonos que el planeta también tiene un límite. Hoy, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en medio de una crisis sanitaria que nos deja vulnerables y frágiles, lo que nos obliga a adaptarnos a esta “nueva normalidad”. 

En ese sentido, la organización global extiende un llamado a todos a repensar las maneras en que hemos hecho las cosas hasta ahora y darle la vuelta al sistema, a la energía, a la movilidad, al consumo, a la alimentación y a la economía.

Bosch

El Grupo Bosch ha querido aprovechar este día para sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono. La compañía ha logrado reducirlas en 80.000 toneladas desde principio de año y será climáticamente neutral desde este año.

«Nuestro objetivo es reducir, de la mano de nuestros clientes e instaladores, la cantidad de carbono con la instalación de nuevos equipos más eficientes», señala Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia.

P&G

Procter & Gamble y Carrefour presentaron ayer la IV edición de #MiPlayaSinPlásticos, una iniciativa con la que las compañías se comprometen con la sostenibilidad y que cuenta con el apoyo de Jesús Calleja y la ONG Paisaje Limpio. Los españoles podrán votar 3 de las 12 playas seleccionadas para optar a una jornada de limpieza por parte de voluntarios medioambientales en otoño.

Corte Inglés

La firma departamental muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente a través de acciones específicas de la mano de entidades como WWF y MSC, con quienes colabora de forma constante y permanente desde hace años.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, El Corte Inglés pone a la venta una colección exclusiva de bolsas plegables y reutilizables, fabricadas a partir e residuos plásticos recuperados del fondo del océano. Estas bolsas, con un diseño colorido y moderno, estarán a disposición de los clientes en el área de Accesorios de los centros.

Alianza Lima

Alianza Lima se sumó a los festejos por el día Mundial del Medio Ambiente y publicó un video de algunos miembros del club pidiendo cuidar la naturaleza del Perú, que es «campeón mundial de la biodiversidad».

LEE TAMBIÉN: Huawei se reinventa y presenta su primer smartphone con termómetro

LEE TAMBIÉN: Real Plaza Go estará disponible en agosto


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas