martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Crisis de suministros se profundiza a medida que incrementan pedidos de retailers para la temporada navideña

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Comerciantes apresuran la solicitud de mercancía para asegurar su stock de productos a propósito de la llegada del Black Friday y la época decembrina

Los retailers y fabricantes comenzaron a realizar pedidos excesivos de mercancía mucho antes de lo que generalmente lo hacía. Las razones podrían ser de fácil identificación: se acerca el black friday y la temporada navideña.

Sin embargo, estas compras apresuradas profundizan la crisis que atraviesa la cadena de suministro. Así lo ha vaticinado Jonathan Savoir, director ejecutivo de la firma de tecnología de la cadena de suministro Quincus. Dijo a CNBC que de repente los minoristas están haciendo esos pedidos por el temor a no recibir productos a tiempo y esto solo conduce a un escenario aún peor.

*LEE TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la crisis de los fletes a los consumidores?

LEETAMBIÉN

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Cargar más

Cadenas en crisis

Ya se había hablado en semanas anteriores de la crisis, pues con La emergencia sanitaria por el coronavirus se desencadenó una serie de consecuencias en la economía mundial de las que la dinámica comercial no pudo escapar.

La cadena de suministros se ha visto golpeada por la escasez de contenedores, las inundaciones en diversas partes del mundo, el transporte y las restricciones generadas por el covid-19.

*LEE TAMBIÉN: Qué es la crisis de contenedores y por qué doblará el precio de los productos en Perú

La situación de la cadena de suministros llega a su punto de quiebre. Savoir adelantó que debido a lo apresurado de los pedidos alarga la cola y crea un círculo vicioso y el resultado final de este efecto podría incluir previsiones de demanda distorsionadas y pedidos incumplidos.

Perú no ha escapado de la crisis. La reactivación internacional de la actividad naviera causó una escasez de espacio disponible destinado al transporte de los productos de Asia a Occidente, en los que la nación invierte alrededor de USD$900 millones anuales en importaciones desde China.

La Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) explicó que “si antes de la pandemia un contenedor en la ruta Shanghái-Callao–Shanghái demoraba sesenta días, hoy puede demorar noventa o más«, lo que en definitiva genera una escasez de contenedores disponibles para las importaciones. Los tiempos se dilatan y los costos se alteran a nivel mundial.

En Perú, los embarques provenientes del lejano oriente subieron, en promedio, seis veces. Los precios pasaron de rondar los US$2.000 por container a los US$12.000.

Importadores locales han dado a conocer que el valor del flete representa cuatro veces el valor del producto que importa. 

Todos estos problemas se traducen a más escasez en la cadena de suministro, por lo que las industrias han advertido que es probable que se queden sin productos para la campaña navideña o que los precios se incrementen considerablemente debido a la demanda.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

adidas presenta el logotipo oficial de Lamine Yamal
Actualidad

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

Actualidad

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Actualidad

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

Cargar más
Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

by Eileen Fribourg

La marca de belleza, junto a Haus Labs, lanza una pieza audiovisual que combina testimonios reales y la visión de...

Read moreDetails

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

Cuatro de cada diez peruanos apuestan en deportes y gastan en promedio S/82 por jugada

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

‘Congresito’, el nuevo y singular personaje que acaba de presentar el parlamento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.