martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumidores esperan que las marcas sean solidarias ante coronavirus, según Kantar

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. De acuerdo con el estudio de la consultora, la mayoría de encuestados cree que las empresas deben cuidar la salud de los empleados e implementar acuerdos de trabajo flexibles.

La consultora Kantar que ha realizado un estudio para evaluar el sentimiento global del consumidor en torno a la pandemia de coronavirus, y el 77% de los encuestados ha declarado que espera que las marcas sean solidarias en lo que se ha convertido en el nuevo estilo de vida a causa de la cuarentena impuesta en muchos países. Cabe destacar que solo el 8% cree que las compañías deberían dejar de anunciarse.

Pero esta no sería una opción viable, pues, aunque muchas marcas esperan dejar de publicitarse para ahorrar costos durante la crisis sanitaria que afronta el mundo, esto no sería viable puesto que la investigación de Kantar revela que una ausencia de seis meses en la televisión dará como resultado la reducción del 39% en la conciencia de comunicación total de la marca, «lo que podría retrasar la recuperación en el mundo postpandémico».

Igualmente, la consultora aseguró que hay algunas «trampas claras que deben evitarse en la publicidad durante la pandemia«, como la utilización de esta crisis humanitaria para promocionar la marca, algo que el 75% de encuestados dijo que estaría mal. Asimismo, el 40% aseguró que las marcas deberían «evitar los tonos humorísticos» en marketing; y el 70% mencionó que las marcas deberían adoptar un tono más «tranquilizador».

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Sunat dona trajes y mascarillas para médicos y enfermeras del coronavirus

La investigación también evidenció que el 75% de los consumidores considera que las marcas deberían informar al público sobre sus esfuerzos para combatir la situación. Ellos eligen marcas que priorizan a sus empleados: el 78% de los encuestados insta a las empresas a cuidar la salud de los empleados y el 62% dice que deben implementar acuerdos de trabajo flexibles.

En cuanto al consumo de medios, la navegación web aumentó un 70%; el consumo de televisión, 63% y la participación en las redes sociales, 61%, de acuerdo con el informe. Y, entre las aplicaciones más utilizadas destaca Whatsapp, con un incremento del 40 % en el uso en las últimas semanas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Jeep muestra la vista del aislamiento desde su icónica parrilla de 7 ranuras

El estudio de Kantar también revela que el 52% de los encuestados confía más en los canales tradicionales de noticias a nivel nacional para informarse sobre el coronavirus, mientras que el 48% prefiere los sitios web de las agencias gubernamentales. Solo el 11% de encuestados confía en las noticias que se difunden por redes sociales.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.