Coronavirus. De acuerdo con el estudio de la consultora, la mayoría de encuestados cree que las empresas deben cuidar la salud de los empleados e implementar acuerdos de trabajo flexibles.
La consultora Kantar que ha realizado un estudio para evaluar el sentimiento global del consumidor en torno a la pandemia de coronavirus, y el 77% de los encuestados ha declarado que espera que las marcas sean solidarias en lo que se ha convertido en el nuevo estilo de vida a causa de la cuarentena impuesta en muchos países. Cabe destacar que solo el 8% cree que las compañías deberían dejar de anunciarse.
Pero esta no sería una opción viable, pues, aunque muchas marcas esperan dejar de publicitarse para ahorrar costos durante la crisis sanitaria que afronta el mundo, esto no sería viable puesto que la investigación de Kantar revela que una ausencia de seis meses en la televisión dará como resultado la reducción del 39% en la conciencia de comunicación total de la marca, “lo que podría retrasar la recuperación en el mundo postpandémico”.
Igualmente, la consultora aseguró que hay algunas “trampas claras que deben evitarse en la publicidad durante la pandemia“, como la utilización de esta crisis humanitaria para promocionar la marca, algo que el 75% de encuestados dijo que estaría mal. Asimismo, el 40% aseguró que las marcas deberían “evitar los tonos humorísticos” en marketing; y el 70% mencionó que las marcas deberían adoptar un tono más “tranquilizador”.
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La investigación también evidenció que el 75% de los consumidores considera que las marcas deberían informar al público sobre sus esfuerzos para combatir la situación. Ellos eligen marcas que priorizan a sus empleados: el 78% de los encuestados insta a las empresas a cuidar la salud de los empleados y el 62% dice que deben implementar acuerdos de trabajo flexibles.
En cuanto al consumo de medios, la navegación web aumentó un 70%; el consumo de televisión, 63% y la participación en las redes sociales, 61%, de acuerdo con el informe. Y, entre las aplicaciones más utilizadas destaca Whatsapp, con un incremento del 40 % en el uso en las últimas semanas.
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El estudio de Kantar también revela que el 52% de los encuestados confía más en los canales tradicionales de noticias a nivel nacional para informarse sobre el coronavirus, mientras que el 48% prefiere los sitios web de las agencias gubernamentales. Solo el 11% de encuestados confía en las noticias que se difunden por redes sociales.
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