viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumidores admiten ser conscientes del impacto de sus compras en el medio ambiente

4 años ago
en Marketing
ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

8 de cada 10 compradores aseguran que la pandemia les ha hecho replantearse sus prioridades, valores y perspectiva ética, una realidad que está moviendo sus decisiones de consumo hacia empresas que reflejen estos mismos ideales.

La consultora de sostenibilidad 21gramos presentó una investigación en base a las respuestas de 1.000 entrevistados de entre 16 y 65 años el pasado año 2021, donde quedó reflejado que el 84% de la población en España sí tiene cuenta del impacto medioambiental y social de sus hábitos de consumo, aunque no significa que lleve a cabo una compra responsable.

Así, casi 8 de cada 10 ciudadanos considera que la pandemia le ha cambiado y, por consiguiente, le ha hecho replantearse sus prioridades, valores y perspectiva ética. Algo que a su vez está transformando sus hábitos de consumo. Pero, esto no es más que el eco de una realidad mucho más grande.

LEE TAMBIÉN:  Pinterest ha revelado cuáles son las tendencias que los anunciantes deben seguir en el 2022

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Se trata de un fenómeno que no se limita a la geografía española, es algo que ya está afectando a un consumidor global. Un estudio de GlobalWebIndex da cuenta de esto, asegurando que el 61% de los millennials en el mundo estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles y la generación Z quedó en el segundo lugar con 58%.

Cómo está impactando el consumo consciente en el mercado

Sin embargo, Marta González-Moro, cofundadora de 21gramos, explica que no es lo mismo consumo consciente y consecuente. “Cuando decimos gente consciente, nos referimos a gente concienciada: esto es asumir que tus compras tienen impacto”, explica. No obstante, el consumo consecuente es el “responsable, el que se ejerce activamente”.

Ante esto el estudio establece tres categorías de estilo de vida vinculadas al consumo: consecuente (26% de los encuestados lo practican), que es el más reflexivo y con mayor capacidad de renuncia; el reticente (16%), que ni busca productos más éticos ni está dispuesto a pagar más por ellos, y el consciente (58%) que es el que practica la mayoría de ciudadanos que, aunque con dilemas, aspira a incrementar su coherencia en el acto de compra.
Una tendencia que ya está teniendo su repercusión en el escenario peruano, una investigación elaborada por Deloitte asegura que un 31 % de los consumidores millennials ha finalizado o disminuido su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.