Según la encuesta elaborada por Deloitte, el 42 % de millennials peruanos ha profundizado su relación con un negocio por generar un impacto positivo en el ambiente.
La edición del estudio “Encuesta de Millennials 2020”, elaborado por Deloitte, revela que un 42 % de millennials peruanos ha iniciado o profundizado su relación con un negocio porque generan un impacto positivo con sus productos o servicios en el ambiente; no obstante, un 31 % ha finalizado o disminuido su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente.
Así lo indica la encuesta que entrevistó a 300 jóvenes peruanos (millennials y Generación Z) y que obtiene resultados de sus percepciones sobre su entorno laboral, ambiental, financiero, la visión de negocio y del mundo; y preocupaciones ante la pandemia, entre otros puntos.
El estudio de este año, además, consta de dos partes: por un lado, una encuesta “primaria”, que abarcó a 18,426 personas millennials y Gen Z, en 43 países, realizada entre noviembre de 2019 y a principios de enero de 2020; por otro lado, una encuesta de “pulso”, que comprendió a 9,102 personas, de más de 13 países, realizada entre abril y mayo de 2020 en medio de la pandemia mundial.
El estudio de Deloitte señala también que el 50 % de millennials dijo que los negocios en general tienen un impacto muy/bastante positivo en la sociedad en general en la que operan.
Inclusive, el 30% de millennials que ha terminado una relación con un negocio fue por el equilibrio logrado entre “hacer el bien” y obtener ganancias. Mientras que el 30% ha terminado la relación por el salario/compensación que brinda a los ejecutivos senior en relación con el promedio de empleados.
De otro lado, el 35% dice que la situación económica en el país va a mejorar en los próximos 12 meses y el 32%, se inclina por la mejoría en la situación social y política.
Asimismo, los encuestados están totalmente de acuerdo o tienden a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económicamente (87%), políticamente (89%) y socialmente (88%).