Una marca que conoce cuales son sus insights tendrá mayor oportunidad de fidelizar a sus clientes. Por eso te compartimos los insights de 7 grandes marcas que han logrado un excelente posición en el mercado.
La experiencia del consumidor es hoy un aspecto de gran prioridad para las marcas, y es que estas, además de vender un producto o servicio, cumplen con un plus que no necesariamente es algo tangible. Se trata de un extra enfocado a trabajar la visión interna o percepción que los clientes tienen de la marca.
A esto se le denomina, insight, y su objetivo es que el usuario sienta que no solo está comprando una bebida, o un celular, sino que de valor a cada elemento que lo rodea en el momento de su compra. La importancia de que las marcas tengan en claro sobre que más están vendiendo, las llevará a reforzar dichos aspectos, permitiendo fidelizar a sus clientes más fácilmente. Estas son algunas marcas que nos dan ese plus cuando las consumimos.
LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF
STARBUCKS
Aparte de vendernos café, la marca es muy conocida por el ambiente que nos crea cuando ingresamos a sus establecimientos. La persona que paga por un café americano, por ejemplo, también está pagando por el buen servicio recibido, la experiencia de la comodidad al estar ahí y el poder quedarse en un lugar apto para hacer reuniones de trabajo.
COCA COLA
Esta bebida, mundialmente muy querida, en sus spots nos dice claramente lo que la marca significa. Coca cola no es solamente una bebida gaseosa, también al comprarla estamos obteniendo felicidad, gratos momentos en familia y un buen acompañante si vemos un partido de fútbol.
APPLE
Este software, reconocido internacionalmente, aparte de vendernos teléfonos celulares, laptops, o tablets, también nos ofrece ser parte de un status alto frente a los demás, elegancia y seguridad, debido a que está libre de virus.
PILSEN CALLAO
Esta marca de cerveza es conocida por haber creado el día del amigo, y es que eso compramos cuando pedimos una Pilsen Callao en el bar o en una tienda, estamos obteniendo amistad y memorables momentos con nuestros más preciados amigos.
EVIAN
Al momento de consumir esta marca de agua, no solo estamos calmando nuestra sed, también estamos consumiendo sofisticación, además de la delicadeza que nos transmite cuando vemos las botellas en los supermercados.
CRISTAL
Esta cerveza, desde hace varios meses, nos está comunicando que su marca no solo es una bebida de cebada, sino que también significa juntarse con aquellas personas con las que hemos crecido en nuestro barrio, nos vende familiaridad y el cariño por el lugar en donde vivimos. La unión del barrio es ahora el claim de la marca.
SAN MATEO
Esta marca de agua nos dice que es sacada directamente desde manantiales, entonces, al momento de comprarla, también estamos consumiendo la pureza de su lugar de origen y hace que nos sintamos más saludables.
LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?
LEE TAMBIÉN: La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió
Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.
Regístrate aquí y recibe más información: