En esta entrevista de Mercado Negro TV a Romina Isasi, te contamos como desarrollaron su última campaña con propósito: Aceptada para ayudar.
Conversamos con Romina Isasi, directora de Marketing de Mastercard para Perú y Bolivia, sobre las últimas acciones de responsabilidad social de la marca, junto a la organización Juguete Pendiente y Bitel, que incluyen la donación de tabletas con internet a los alumnos de 3ro y 4to de secundaria de los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento “COAR” y esto fue lo que nos contó.
“A raíz de la pandemia, hemos visto que se ha provocado que muchos niños y niñas pierdan la posibilidad de seguir estudiando de manera continua, en muchos casos ha sido por la falta de acceso a herramientas o una red de internet…es ahí en alianza con Juguete Pendiente, que hemos querido darle un valor más grande detrás de las transacciones de las personas, que después de que hagas una transacción puedas colaborar y apoyar a otro”. Aseguró Isasi.
En base a esta realidad educativa en el Perú y con la idea de fomentar la inclusión digital, deciden unirse a esta ONG y a Bitel para garantizar la conectividad de las tabletas. “Esta campaña recién tiene 1 mes de lanzada y por cualquier transacción que realices con tu Mastercard, en cualquier lugar, ya sea física o virtual, ya sea chiquita o grande, Mastercard va a donar un porcentaje para esta causa…seguimos reafirmando nuestro compromiso por hacer las cosas bien” dijo.
La compañía tiene pilares fundamentales de trabajo como la inclusión y la innovación, por lo que esta iniciativa se ajusta perfectamente a los valores de Mastercard, además que revela el carácter de trabajo en equipo que es fundamental para alcanzar el éxito en las campañas con propósito.
Esta es sólo una de las acciones que la multinacional ha desarrollado en el Perú. En el sector educación específicamente tienen varios años con el programa Girls4Tech, que tiene por objetivo motivar a niñas a estudiar carreras de ciencia y tecnología, y que en su segunda edición favoreció a más de 400 niñas en 9 países en simultáneo.
Romina, aseguró que Mastercard se mantiene en constante movimiento con iniciativas de marketing social que causan impacto positivo en la población y nos comentó como llevan a cabo estos procesos. “Lo primero es el trabajo en equipo, no puedes hacerlo solo, debes identificar los pilares de tu organización y aliarte con partners, y ya luego definir las iniciativas que necesitan ayuda y que calzan con los pilares estratégicos”.
Para disfrutar de la entrevista completa y conocer los detalles de las acciones que impulsa esta marca, disfruta del video completo aquí: