martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Compañía peruana crea software que convierte el celular en terminal de ventas

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de izipay, herramienta que apuesta por ofrecer tecnología “tap to phone” que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos

La empresa peruana Izipay ha lanzado sus apuestas a la creación de un software que convierte celulares en terminales de venta, también conocidos como POS.

El software contribuirá a evitar que los comerciantes pierdan clientes por no contar con un terminal de ventas, ofreciendo una gama de alternativas de pago a través de su aplicación móvil.

LEE TAMBIÉN: Apple aprovecha su spot navideño para promocionar al IPhone 13 Pro

LEETAMBIÉN

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Cargar más

De esta forma, izipay apuesta por ofrecer tecnología “tap to pone”, que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos, permitiéndoles utilizar su celular o tablet como un terminal de venta (POS).

El gerente general de la compañía, Felipe Venturo, detalló que la aplicación llamada App izipay, le muestra opciones de cobro al vendedor en su dispositivo móvil. Asimismo, indicó que se puede realizar pagos con tarjeta (contactless), a través de un código QR, con un link e incluso con PagoEfectivo.

De acuerdo al representante de la compañía en una primera etapa el software operará con Visa y Mastercard.

LEE TAMBIÉN: Robots autónomos entregarán pedidos de Carrefour

“Va a funcionar muy bien, sobre todo, en emprendedores, comercios pequeños y medianos”, indicó Venturo. Explicó que la innovación aceptará billeteras, lo que lo convierte en un medio complementario; todas, opciones para facilitar los pagos digitales.

La marca estima que 30 000 usuarios de izipay migrarán al “tap to phone” el siguiente año. Espera, además, además que el próximo año los pagos contactless puedan subir hasta 70% en la nación.

“En Australia son el 90% o 95% de las transacciones y en Perú estamos al 50%, no veo por qué no podría seguir creciendo”, puntuó.

Con la APP izipay los comercios que tengan un smartphone pueden vender sin necesidad de comprar un equipo POS. La puesta en marcha de la función se realizó en colaboración con SmartPesa, desarrolladores de pagos y soluciones bancarias. Así izipay se convierte en el único en el mercado en aceptar el cobro desde el celular.

Para que el sistema pueda operar, el dispositivo móvil debe contar con tecnología NFC, que permite intercambiar datos de manera inalámbrica (similar al Bluetooth, con mayor velocidad). Contando con un equipo, tan solo se debe descargar el aplicativo gratuito en Google Play, AppStore o AppGallery.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

Cargar más
Creatividad

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

by Yulissa Castro

La pieza retrata la experiencia real de una de las beneficiarias con la labor de la ONG, quien, tras recibir...

Read moreDetails

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.