La acción convertiría a la cadena en el primer minorista que dispone de vehículos autónomos para las entregas de última milla en Oriente Medio y abre la posibilidad de que esto se replique a otras partes del mundo

La cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour anunció la firma de un acuerdo con la empresa tecnológica Yandex con el objetivo de darle rienda suelta a un servicio de entregas de última milla con robots autónomos en Oriente Medio. 

La iniciativa se comenzaría a ejecutar en el venidero 2022. La alianza busca dar soluciones de tecnología autónoma para agilizar y mejorar la entrega de pedidos de Carrefour.

La acción convertiría a la cadena multinacional en la primera empresa minorista en disponer de vehículos autónomos para las entregas de última milla en Oriente Medio y abre la posibilidad de que esto se replique a otras partes del mundo. 

LEE TAMBIÉN: Marcas apuestan cada vez más a la gamificación: este es el caso de Carrefour

Se ha podido conocer que la primera parte del programa piloto arrancará a principios del 2022 en urbanizaciones específicas de Emiratos Árabes Unidos

De acuerdo a la firma los robots autónomos pueden planificar rutas de forma eficaz en tiempo real, detectar peatones y vehículos en la vía y también tienen la capacidad de desacelerar la velocidad hasta ocho kilómetros por hora.

Sin duda, esta nueva tecnología se ha convertido en atractiva para muchos y cada vez hay más personas demandan de entregas automatizadas. De hecho, de acuerdo al CEO de Yandex Self-Driving Group, Dmitry Polishchuk, “las entregas autónomas tienen el potencial de mejorar la vida de las personas en las ciudades, al tiempo que ayuda a las empresas a optimizar su logística y reducir los costes”.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp es el nuevo camino para el comercio electrónico: conoce el caso de Carrefour