Se trata de izipay, herramienta que apuesta por ofrecer tecnología “tap to phone” que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos

La empresa peruana Izipay ha lanzado sus apuestas a la creación de un software que convierte celulares en terminales de venta, también conocidos como POS.

El software contribuirá a evitar que los comerciantes pierdan clientes por no contar con un terminal de ventas, ofreciendo una gama de alternativas de pago a través de su aplicación móvil.

LEE TAMBIÉN: Apple aprovecha su spot navideño para promocionar al IPhone 13 Pro

De esta forma, izipay apuesta por ofrecer tecnología “tap to pone”, que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos, permitiéndoles utilizar su celular o tablet como un terminal de venta (POS).

El gerente general de la compañía, Felipe Venturo, detalló que la aplicación llamada App izipay, le muestra opciones de cobro al vendedor en su dispositivo móvil. Asimismo, indicó que se puede realizar pagos con tarjeta (contactless), a través de un código QR, con un link e incluso con PagoEfectivo.

De acuerdo al representante de la compañía en una primera etapa el software operará con Visa y Mastercard.

LEE TAMBIÉN: Robots autónomos entregarán pedidos de Carrefour

“Va a funcionar muy bien, sobre todo, en emprendedores, comercios pequeños y medianos”, indicó Venturo. Explicó que la innovación aceptará billeteras, lo que lo convierte en un medio complementario; todas, opciones para facilitar los pagos digitales.

La marca estima que 30 000 usuarios de izipay migrarán al “tap to phone” el siguiente año. Espera, además, además que el próximo año los pagos contactless puedan subir hasta 70% en la nación.

“En Australia son el 90% o 95% de las transacciones y en Perú estamos al 50%, no veo por qué no podría seguir creciendo”, puntuó.

Con la APP izipay los comercios que tengan un smartphone pueden vender sin necesidad de comprar un equipo POS. La puesta en marcha de la función se realizó en colaboración con SmartPesa, desarrolladores de pagos y soluciones bancarias. Así izipay se convierte en el único en el mercado en aceptar el cobro desde el celular.

Para que el sistema pueda operar, el dispositivo móvil debe contar con tecnología NFC, que permite intercambiar datos de manera inalámbrica (similar al Bluetooth, con mayor velocidad). Contando con un equipo, tan solo se debe descargar el aplicativo gratuito en Google Play, AppStore o AppGallery.