Connect with us

Marketing

¿Cómo será el consumo post-coronavirus?

mm

Publicado

on

¿Cómo será el consumo post-coronavirus?

El mundo es víctima de una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida de una forma radical en corto tiempo, produciendo en las personas algunos cambios en sus hábitos de consumo.  

El mundo atraviesa un difícil momento, la mayor parte de la población permanece en confinamiento a consecuencia del COVID-19, un virus que tras su aparición y de haber sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, impactó la economía global, haciendo desaparecer la vida tal y como la conocemos. 

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

¿Cuánto tiempo deberemos permanecer de esta forma? Hasta el momento no existe una respuesta concreta a esa pregunta, por lo que estamos ante un hito histórico que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Algo de esta envergadura y trascendencia, claramente dejará algunos cambios en nuestra perspectiva y conductas, por lo que compartimos algunas proyecciones sobre lo que será la vida post-coronavirus. 

Mundo post-coronavirus

Hace días atrás nuestras vidas eran totalmente diferentes, debíamos acudir a nuestro lugar de trabajo, podíamos caminar libremente por las calles de nuestra ciudad, ir a comer algún restaurante o ir de compras a un centro comercial, pero esos días llegaron a su fin. Hoy, las personas deben adaptarse a esta nueva realidad, por lo menos mientras las medidas se encuentren vigentes y el virus siga representando un peligro inminente para la sociedad. Por eso, explicamos algunas de las situaciones que ha ocasionado este nuevo escenario en el consumo humano:

El teletrabajo se convierte en tendencia

El aislamiento ha obligado a las empresas a enviar a sus trabajadores a casa, sin embargo, muchas de ellas han optado por el teletrabajo, lo que servirá a las firmas para conocer los beneficios que esta práctica puede brindarles. Es importante echar un ojo a la productividad y replantearse nuevas opciones a futuro, que puedan incrementar el potencial de las compañías. 

Si las empresas verifican que la flexibilidad horaria y el teletrabajo no afectan a la productividad de sus trabajadores, es posible que vivamos una revolución en el concepto, lo que influirá por completo en otros sectores de la economía, la innovación deberá repuntar nuevamente en la operatividad de todos los negocios. 

eCommerce cobra fuerzas entre las pymes

Se prevé que la vacuna del coronavirus tardará en llegar, por lo que es importante realizar un análisis sobre los canales que hoy dan oxígeno al mercado. El eCommerce es uno de ellos, una herramienta online que ha logrado mantener un mínimo de actividad.  

Este escenario debe servir de ejemplo a las pymes que aún cuestionan la importancia del comercio electrónico, el cual permite mantener las ventas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El eCommerce es una herramienta fundamental para las marcas, ya que también les permitirá la oportunidad de seguir conectando con el cliente y realizando conversiones. 

Cambio en hábitos de consumo

La vida como la conocíamos hasta hace menos de un mes ya ha cambiado por completo, es momento de permanecer en nuestro hogares y desarrollar nuevos hábitos de consumo que permitirá adaptarnos a este nuevo escenario que incide en todos los aspectos de nuestras vidas.

Una de las proyecciones más claras hasta ahora, es que mucha gente optará por la compra a través del eCommerce para evitar las colas y el riesgo de contraer coronavirus. Nos acercamos a un futuro omnicanal. 

Guerra de precios

Estamos aproximándonos a una guerra de precios a la baja, el stock de algunas tiendas se acumulará con el pasar de los días en aislamiento, y ante la posible depresión económica, el factor precio cobra una importancia significativa, llevándonos a una competencia de precios a la baja. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL. Regístrate en el siguiente formulario: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas