lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo será el consumo post-coronavirus?

5 años ago
en Marketing
¿Cómo será el consumo post-coronavirus?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo es víctima de una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida de una forma radical en corto tiempo, produciendo en las personas algunos cambios en sus hábitos de consumo.  

El mundo atraviesa un difícil momento, la mayor parte de la población permanece en confinamiento a consecuencia del COVID-19, un virus que tras su aparición y de haber sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, impactó la economía global, haciendo desaparecer la vida tal y como la conocemos. 

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

¿Cuánto tiempo deberemos permanecer de esta forma? Hasta el momento no existe una respuesta concreta a esa pregunta, por lo que estamos ante un hito histórico que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Algo de esta envergadura y trascendencia, claramente dejará algunos cambios en nuestra perspectiva y conductas, por lo que compartimos algunas proyecciones sobre lo que será la vida post-coronavirus. 

LEETAMBIÉN

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Cargar más

Mundo post-coronavirus

Hace días atrás nuestras vidas eran totalmente diferentes, debíamos acudir a nuestro lugar de trabajo, podíamos caminar libremente por las calles de nuestra ciudad, ir a comer algún restaurante o ir de compras a un centro comercial, pero esos días llegaron a su fin. Hoy, las personas deben adaptarse a esta nueva realidad, por lo menos mientras las medidas se encuentren vigentes y el virus siga representando un peligro inminente para la sociedad. Por eso, explicamos algunas de las situaciones que ha ocasionado este nuevo escenario en el consumo humano:

El teletrabajo se convierte en tendencia

El aislamiento ha obligado a las empresas a enviar a sus trabajadores a casa, sin embargo, muchas de ellas han optado por el teletrabajo, lo que servirá a las firmas para conocer los beneficios que esta práctica puede brindarles. Es importante echar un ojo a la productividad y replantearse nuevas opciones a futuro, que puedan incrementar el potencial de las compañías. 

Si las empresas verifican que la flexibilidad horaria y el teletrabajo no afectan a la productividad de sus trabajadores, es posible que vivamos una revolución en el concepto, lo que influirá por completo en otros sectores de la economía, la innovación deberá repuntar nuevamente en la operatividad de todos los negocios. 

eCommerce cobra fuerzas entre las pymes

Se prevé que la vacuna del coronavirus tardará en llegar, por lo que es importante realizar un análisis sobre los canales que hoy dan oxígeno al mercado. El eCommerce es uno de ellos, una herramienta online que ha logrado mantener un mínimo de actividad.  

Este escenario debe servir de ejemplo a las pymes que aún cuestionan la importancia del comercio electrónico, el cual permite mantener las ventas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El eCommerce es una herramienta fundamental para las marcas, ya que también les permitirá la oportunidad de seguir conectando con el cliente y realizando conversiones. 

Cambio en hábitos de consumo

La vida como la conocíamos hasta hace menos de un mes ya ha cambiado por completo, es momento de permanecer en nuestro hogares y desarrollar nuevos hábitos de consumo que permitirá adaptarnos a este nuevo escenario que incide en todos los aspectos de nuestras vidas.

Una de las proyecciones más claras hasta ahora, es que mucha gente optará por la compra a través del eCommerce para evitar las colas y el riesgo de contraer coronavirus. Nos acercamos a un futuro omnicanal. 

Guerra de precios

Estamos aproximándonos a una guerra de precios a la baja, el stock de algunas tiendas se acumulará con el pasar de los días en aislamiento, y ante la posible depresión económica, el factor precio cobra una importancia significativa, llevándonos a una competencia de precios a la baja. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL. Regístrate en el siguiente formulario: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Marketing

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Actualidad

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.