viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo se manejan los conciertos en el Perú?

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Jair Toledo, gerente de Marketing de Kandavu, el Perú se ha posicionado como un país con logística para estos eventos gracias a los conciertos de Roger Waters y Soda Stereo.

En relación a la industria musical, el mercado peruano se maneja de manera distinta en cuanto a los demás países de la región, ya que en el Perú no suceden megaconciertos como en el periodo 2008 -2011, sino que ahora funcionan eventos especializados en un género musical, ya sea salsa, cumbia, rock o indie.

Al conocer esta peculiaridad es que las productoras han logrado traer a bandas de la talla de Weezer, Muse o Keane, así como también a artistas mundialmente reconocidos como Luis Miguel, Anuel AA y Wisin y Yandel.

LEE TAMBIÉN: 5 campañas publicitarios de conciertos donde las marcas auspiciadoras dijeron presente

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Cargar más
https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/recon-viene-a-lima-de-6-al-8-de-noviembre/

Al respecto, Jair Toledo, gerente de Marketing de Kandavu, una productora de conciertos en el Perú, comentó para el diario Gestión que «Hoy en día hay artistas peruanos de cumbia o salsa que cobran incluso más que artistas internacionales. Y los productores de estos eventos están apuntando a la venta de cervezas o alimentos». Es decir, al igual que en el cine, las ventas se generan por el consumo de bebidas y alimentos y no meramente por la taquilla.

Asimismo, Toledo también mencionó que aunque los festivales de rock suelen durar hasta 12 horas y cuentan con entre 30 y 40 bandas, este género no es garantía de rentabilidad, debido a que poco a poco los artistas urbanos comienzan a tener muy buena acogida en el mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: Claro Música Rock ‘n’ Roll Half Marathon: La carrera más esperada llega a Lima

Por otro lado, el gerente de Marketing de Kandavu declaró para El Peruano que la masificación de los eventos en vivo en el Perú no se hubiese logrado sin los imponentes conciertos de Roger Waters, creador de Pink Floyd, y las dos presentaciones de los argentinos de Soda Stereo, ya que los tres eventos se dieron durante el 2007 y reunieron a 15 mil y 90 mil almas respectivamente; esta asistencia multitudinaria demostró que en el Perú sí se podía realizar conciertos y que sí había la logística necesaria para cumplir con estos eventos.

Por todo este historial detrás de las masivas presentaciones que se han ido realizando en el Perú es que Jair Toledo afirma que “nuestro país se está posicionado en el circuito latinoamericano de muchos artistas”.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders
Marketing

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.