jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo los influencers utilizan el merchandising para capitalizar su fama online?

4 años ago
en Marketing
influencer merchandising
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Poner su foto en una camiseta y venderla en más de US$15 es una tendencia entre aquellos influencers que alcanzan cierto nivel en redes y desean monetizar su presencia en línea rápido y sencillo.

Un ojo observador lo habrá notado. Cuando un influencer crece en seguidores se convierte en pasarela de publicidad para grandes marcas y, tarde o temprano, vende sus propios productos, en la mayoría de los casos, bajo su propio nombre. Parece el camino obligatorio que todo creador de contenido debe transitar para monetizar su presencia online; y así lo prueban personajes como Yuya, El Rubius y hasta el clan Kardashian.

Aún así, pensar en un producto y todo los elementos que debe cumplir desde el negocio, el marketing y el mercado, es un trabajado extenso. No sorprende que estos ídolos del Internet comiencen a idear formas más rápidas de capitalizar el crecimiento en redes.

Así nos encontramos con el merchandising, el mismo que ha hecho famoso a filmes como Harry Potter y Star Wars, esta vez, enfocado directamente en el influencer, quien en este caso pasa a ser el producto y la imagen de él.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Lo vemos en grandes artistas como Beyonce y Ariana Grande, quien ha sacado productos vinculados a su persona (camisetas con su rostro) en colaboración con marcas de moda populares. Pero, se podría decir que el merchandising es efectivo solo cuando se tiene cierto nivel en el mundo influencer y cuentan con nicho sobre el cuál trabajar.

Además, funciona muy bien desde el marketing a nivel de experiencia. El público se siente más conectado al famoso cuando lleva puesta una camiseta con su cara, lo mismo que pasa cuando llevas unos calcetines de Harry Potter, para explicarlo de forma sencilla.

Así, vemos como personajes del Internet convierten su nombre y cara en una marca personal lanzando camisetas, tazas y similares, siempre vinculados a él. Entonces, en definitiva, no solo encuentran la forma de monetizar su fama, sino también de ganar status.

Jeje se habia filtrado pero aqui lo teneis de manera oficial. Me han hecho 2 Youtooz!! Saldrán a la venta por tiempo limitado el 3 de Agosto 😀 Son las cosas mas monas que he visto en mi vida @youtooz https://t.co/gXw9468qLu pic.twitter.com/IKQ4ioTIGR

— elrubius (@Rubiu5) July 27, 2020

Sorteo Time bich.

RT a este twit y podrás llevarte un pack con las 2 figuras de Youtooz (firmadas por mi) que saldrán el 3 de Agosto #RubiusYoutooz

Tendrás mas oportunidades si haces lo que pone en esta web https://t.co/zClSrttp8Y @youtooz

suerte<3 pic.twitter.com/xUqYdBGXrW

— elrubius (@Rubiu5) July 28, 2020
María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.