A diferencia de otras plataformas donde la publicidad interrumpe la experiencia del usuario, en TikTok se integra de manera fluida para mejorar las oportunidades del comercio electrónico. Retroalimentación, ventas y posicionamiento, son algunas de las ventajas que ofrece.
Cuando pensábamos que todas las posibilidades de redes sociales habían sido aprovechadas por Meta, TikTok apareció para revolucionarlo todo. La aplicación, que se lanzó en 2016, hoy tiene mil millones de usuarios activos cada mes. Según especialistas, el entretenimiento como una forma de influir y atraer compradores ha logrado que la plataforma acelere el trayecto de la compra. Descubre las claves para aprovechar el crecimiento de esta red social en el comercio electrónico.
Según la “Guía de marketing de TikTok”, lanzada por la plataforma recientemente, una de cada cuatro usuarios de esta red señala haber investigado un producto o haber realizado una compra después de ver contenido relacionado en TikTok. Aproximadamente, la misma cifra de usuarios refiere haber comentado la cuenta de la marca y haber compartido contenido sobre la compra.
Las oportunidades que brinda TikTok para potenciar el comercio electrónico
Nic Tylor, fundador de la marca 47 Skin enfocada en el cuidado de la piel, da un importante consejo: “Haz TikToks, no anuncios”. El empresario hace referencia a la espontaneidad. En la plataforma, los anuncios se integran al ecosistema de manera fluida. Los usuarios la perciben natural y no se ven interrumpidos en medio de la experiencia.
Según estadísticas, tres cuartas partes de los usuarios dicen entrar en TikTok para entretenerse. Esto la convierte en una alternativa para ser observada activamente en vez de ser revisada pasiva y periódicamente. “Con TikTok, recibes una parte del tiempo de entretenimiento de alguien. Ese tiempo es precioso para esa persona, y es un honor poder aparecer en sus teléfonos, en su hogar”,señala Taylor. “Gana ese espacio”, aconseja.
Nic Tylor indica que contar una historia relevante hace que el contenido de la plataforma prospere. Como ejemplo, 47 Skin alcanzó más éxito en TikTok contando la historia de su fundador. Las marcas se ven obligadas a actualizarse constantemente para recibir interacciones. “TikTok requiere que crees continuamente contenido nuevo y personalizado, lo que proporciona comentarios casi instantáneos sobre a qué responde la audiencia y qué no funciona”, refiere Bex Clune, gerente senior de rendimiento de la marca de ropa AllSaints.
Cómo mejora las ventas TikTok
Samer Ragheb, líder en marketing de productos para soluciones de comercio en la plataforma indica que es crucial tener todos lo parámetro publicitarios de la marca antes de incursionar en TikTok. “Desde la creación de aprendizajes siguiendo las señales de los eventos, hasta las integraciones de feeds de productos, para garantizar un suministro de creatividad lista para un rendimiento rentable”, aconseja para alcanzar resultados sólidos.
Según la guía de TikTok, las marcas cuyo contenido incluye una llamada a la acción (CTA) clara, logra tasas de conversación un 152 % más altas que los videos que carecen de esta CTA. Los subtítulos creativos que reiteran el mensaje y los hashtags reconocibles son formas relevantes de garantizar que el contenido se transforme en el trayecto hacia la venta.
El 79% de los usuarios refiere que TikTok desempeñó un papel ayudándolos a comprar regalos durante las festividades, según la Guía del vendedor. “(TikTok es) la parte más importante de nuestro kit de herramientas de comercio electrónico; de hecho, es nuestro kit de herramientas de marketing total”, dice Taylor de la compañía 47 Skin. “Ahora tenemos un equipo de siete personas cuya única tarea es crear una narración basada en el entretenimiento”, finaliza.