El objetivo de la medida de Coca Cola es tener una mayor eficiencia en las acciones de marketing
No cabe duda que la mayoría de empresas, de distintos ámbitos, han sufrido un gran impacto económico a partir de la pandemia del coronavirus. Es por ello que muchas han tenido que reinventarse para el presente año, con el fin de adaptarse a ‘la nueva normalidad’. Así lo entendió Coca Cola.
La corporación hará un recorte del número de productos que pone a la venta y se enfocará en tener mayor eficiencia en el marketing, mientras la marca se recupera del ‘trimestre más duro y complejo de la historia de Coca Cola‘, en palabras de su CEO, James Quincey.
La marca registró una caída del 28% en ingresos durante tres meses. Por su parte, las ganancias por acción cayeron un 32%. Los ejecutivos aseguran que el cierre de bares, restaurantes y otros canales forzados por el la pandemia, ocasionaron esta crisis.
A pesar de que las ventas han repuntado desde que algunos locales se reabrieron, la situación de otros países que se están reactivando a diferentes velocidades genera que los ejecutivos sean muy cautos.
Coca Cola detuvo su inversión global en publicidad desde la propagación del coronavirus y han retomado el marketing, de a pocos, en las últimas semanas.
“Ningún marketing va a hacer gran diferencia en el segundo trimestre. Vamos a ser juiciosos en nuestro uso del marketing y en nuestro uso de los gastos de capital. Estamos volcados a darles prioridad a pocas, pero más grandes y fuertes marcas”, dijo Quincey.
El movimiento de Coca Cola es una muestra de cómo las empresas tratan de realizar acciones, de tal manera que puedan sobrellevar de la mejor manera a la crisis.
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