La acción, titulada «Chuveirão Sprite”, se centra en duchas temáticas ubicadas en las playas más populares de Brasil. Esta no es la primera vez que la marca hace algo así. Sucedió por primera vez en 2012 y ahora apunta al público generación z
Tal como en gran parte de Latinoamérica, el verano en Brasil se vive intensamente. Razón por la cual, playas como las de Río de Janeiro reciben millones de visitantes cada verano. Esta es la oportunidad que aprovecha Sprite para traer de regreso su campaña «Chuveirão Sprite”, que se traduce al español como “ducha Sprite”. El objetivo es lograr un mejor alcance con la generación Z.
El atractivo principal son tres duchas gigantes acompañadas con frases que incentivan a disfrutar el verano de parte de Sprite. Se lee: “lavando el drama que he creado”, “bañándome en plenitud” y “disfrutando de mi piel de verano”. Pero no solo eso. Las duchas tienen la forma de las máquinas de refrescos de comida rápida. La idea es reforzar el concepto “clima caliente, cabeza fría”. La idea también llegaría a México y Argentina.

«Queremos brindar un momento de diversión, multisensorial, para acercar el refresco de Sprite a miles de personas. Además de devolver la nostalgia de la primera ducha, que tuvo lugar en el verano de 2012/2013”, cuenta Ted Ketterer, director de marketing de Coca-Cola Brasil.

“Tendremos una cinta de correr de accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas, información en Braille en tótems para la comunicación y atención bilingüe en Libras (Lengua de Señas Brasileña), realizado por un promotor. Además, contaremos con rejillas organizadoras para facilitar el acceso, un equipo de seguridad y una ambulancia médica. La idea es que todos los participantes puedan aprovechar al máximo esta refrescante experiencia Sprite», finalizó.
Por otro lado, la activación se propuso desarrollarse de manera sustentable. Y es que también servirá para promover la concientización sobre el uso del agua. Por lo tanto, las duchas se limitarán a 12 segundos.