Enero es el mes de los retos de lectura. Este es especial para los profesionales de mercadeo y la publicidad.
Enero es el mes de los retos de lectura y el marketing no podía quedarse fuera de este loable desafío. Por eso, proponemos esta lista de cinco libros que abordan temas de gran interés en el sector. La lista original es del LinkedIn Marketing Solutions Blog. Todos los ejemplares pueden descargarse en versión digital.
Este es nuestro reto de lectura para marketeros 2021:
1.- The Hidden Psychology of Social Networks: How Brands Create Authentic Engagement by Understanding What Motivates Us, de Joe Federer
El antiguo jefe de estrategia de marca en Reddit se sumerge profundamente en el ecosistema de las redes sociales para explorar metódicamente qué atrae a sus usuarios.
Federer examina el espectro del comportamiento humano, basándose en la biología evolutiva, la antropología, la neuroanatomía y la psicología, y anima al lector a aplicar estos hallazgos para renovar y refinar una estrategia de marketing social más eficaz y eficiente.
El autor explica cómo las diferentes mentalidades se traducen en diferentes atractivos para las redes sociales. Las conclusiones clave incluyen el establecimiento de soluciones más innovadoras y estimulantes, cómo equilibrar un plan social multicanal, la importancia de la autenticidad, la generación de contenido para compartir (y en el que se puede hacer clic) y un mejor uso de las compras de medios.
2.- Lemon: How the advertising brain turned sour, de Orlando Wood
El autor, director de innovación de System1 Group, estudia una combinación de neurociencia, historia cultural y la investigación publicitaria, y cómo estos campos a menudo afectan negativamente la cultura pop, los negocios y las estrategias de marketing.
Sostiene que estas fuerzas combinadas están haciendo que la publicidad sea ineficaz, eliminando la creatividad y la innovación. No es que el limón sea un fracaso; es simplemente amargo. El libro también ofrece consejos inteligentes e incisivos sobre cómo revertir estas tendencias infelices.
3.- The Results Obsession: ROI-Focused Digital Strategies to Transform Your Marketing, de Karen J Marchetti
Con más de 30 años de experiencia en marketing de Internet y planificación, pruebas y experiencia creativa de marketing directo para líderes de todo el mundo, Marchetti comparte una gran cantidad de conocimientos prácticos y conclusiones clave, y ofrece una hoja de ruta informativa paso a paso que atrae a los especialistas en marketing en varias etapas de sus carreras.
En el libro muestra cómo medir el éxito con las métricas correctas, por ejemplo, cómo determinar en qué KPI enfocarse, si debe centrar su atención en los canales de marketing que le sirven mejor (o cómo mejorar los demás) y cómo analizar los resultados, así como qué impulsará el tráfico para generar los mejores clientes potenciales para su negocio. Otras estrategias impactantes que comparte incluyen Google Analytics y publicidad de pago por clic (PPC). Además, enfatiza el ROI con su sitio web, SEO, correo electrónico y otras estrategias.
4.- Robots Make Bad Fundraisers: How Nonprofits Can Maintain the Heart in the Digital Age, de Steven Shattuck
Se pregunta si el sector sin fines de lucro debería seguir el ejemplo de gran parte del mundo empresarial y volverse completamente digital.
Con tecnologías cada vez más poderosas ahora disponibles incluso para las organizaciones benéficas más pequeñas y, en teoría, más formas que nunca de captar la atención, atraer donantes y voluntarios, generar ingresos y analizar las métricas de rendimiento de la recaudación de fondos, el crecimiento sigue estancado.
Shattuck desafía a sus lectores a preguntarse por qué y desarrollar estrategias para revertir el curso. Quizás los métodos tradicionales de filantropía puedan volver a inspirarnos a desarrollar y refinar la forma en que construimos conexiones personales con los seguidores, incluso en los tiempos modernos.
5.- Pandemic, Inc.: 8 Trends Driving Business Growth and Success in the New Economy, de Patrick Schwerdtfeger
En estos tiempos inciertos, Schwerdtfeger ofrece a sus lectores una hoja de ruta estratégica para navegar con éxito en estas aguas desconocidas. Los empresarios, los propietarios de pequeñas empresas, los profesionales autónomos y las personas que buscan empleo pueden beneficiarse enormemente de esta lectura intrigante.
Como el autor se especializa en tendencias tecnológicas (como inteligencia artificial y blockchain), esta es una lectura obligada para aquellos en las industrias de tecnología y tecnología adyacente. Los temas principales incluyen big data, automatización, desplazamiento laboral, criptomonedas, disturbios sociales, nuevas tecnologías, programas sociales del gobierno y más.