sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cadenas de cine se reinventan con NFTs y otras estrategias para sobrevivir en la era del streaming

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las salas de cine han sido las grandes perdedoras con el boom de las nuevas formas de consumo audiovisual vía internet. Luego del shock inicial, ya comienzan a diversificarse para no desaparecer.

El streaming, y sobre todo la masificación trepidante que ha experimentado en el último año, ha ido dejando varias víctimas en el camino. El gremio de Hollywood, por ejemplo, comienza a resentir algunas prácticas laborales y para muestra la demanda de Scarlett Johansson a Disney. Y luego tenemos a las cadenas de distribución y exhibición, que ante la ausencia de público en las salas ven su supervivencia en jaque.

En cuestión de meses, ir a ver una película en gran pantalla pasó de ser un entretenimiento rutinario y común, a una práctica de nostalgia. La experiencia parece tomar características inéditas y aún las empresas no logran edificar una política que permita convertir esa nueva forma de consumo en algo rentable. Pero los esfuerzos ya están en marcha.

Así lo hace AMC

Por ejemplo, reporta la revista Business Insider que AMC, la mayor cadena de cines a nivel mundial con más de 11.000 pantallas, decidió lanzarse de lleno a la economía digital para aumentar sus ingresos dado que, naturalmente, lo que perciben por la venta de entradas ya no sostiene al negocio.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Warner Bros. se une al mundo NFT y lanza colección inspirada en Matrix

La compañía emprendió el esfuerzo de lanzar su propia criptomoneda y trabaja en la comercialización de NFT vinculados a grandes estrenos, esto se hará de la mano de los grandes estudios de Hollywood. La idea es convertir al cine en una experiencia que va mucho más allá de la pantalla.

Esto no solo se le ha ocurrido a AMC, también a los propios cineastas. Dos ejemplos recientes son Quentin Tarantino y Lana Wachowski, que anunciaron la puesta en circulación de NFT conmemorativos de Pulp Fiction y The Matrix Resurrections, respectivamente.

Por otra parte, AMC adaptó toda su infraestructura técnica para admitir el pago de las entradas mediante Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu.

Otra estrategia de la empresa está basada en sus icónicas palomitas de maíz. AMC decidió comercializarlas fuera de sus recintos y a partir del año que viene se podrán adquirir en quioscos, centros comerciales y supermercados. El producto, debidamente empaquetado y customizado con la marca de la empresa, permitirá a los asistentes al cine llevarse un pedacito de la experiencia del cine a sus casas. ¿Funcionarán estas estrategias o están las salas de cine condenadas a la extinción?

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.