La acción forma parte de su nueva campaña “The Meltdown”, la cual busca reducir el impacto del plástico sobre nuestro medio ambiente.
La tendencia de sostenibilidad sigue creciendo, los consumidores y las marcas están cada vez más preocupados por temas coyunturales como el fuerte impacto que está teniendo el plástico sobre el medio ambiente. Anualmente se vierten en los océanos de todo el mundo 8 millones de toneladas de plástico, una cifra alarmante no solo por el volumen del que se habla, sino por las consecuencias que produce esta situación sobre toda la biodiversidad que habita en el ecosistema marino.
Por esta razón, algunas marcas ya han tomado acciones ante este escenario, que pone en peligro el bienestar de todo el planeta, sobre todo por el tiempo que dura este compuesto en degradarse. En esta ocasión, la cadena de comida rápida Burger King, ha tomado la decisión de suprimir los juguetes de plástico de sus menús infantiles en el Reino Unido.
La propuesta denominada “The Meltdown” estará impulsada por contenido digital, publicidad exterior, in situ, y otras acciones de relaciones públicas y experiential marketing.
LEE TAMBIÉN: Real Plaza se muestra como el «león del retail» en su nueva imagen
Adicionalmente, la marca espera recaudar 320 toneladas de plástico de un solo uso, colocando contenedores en 500 restaurantes en los cuales los consumidores podrán colocar los juguetes antiguos de la cadena, para ser fundidos y reutilizados en áreas de juego y mobiliario para los restaurantes.
Jones Knowles Ritchie pone su firma en esta campaña, que tiene como objetivo generar conciencia tanto en los padres como en los más pequeños de la casa, quienes desde ahora sabrán la importancia de cuidar nuestro planeta, y el impacto que los desechos de plástico tienen sobre nuestro ecosistema.
LEE TAMBIÉN: IPP: Masterclass de metofologías de innovación
LEE TAMBIÉN: Si quieres ser un buen marketero, olvídate del ‘GCU’ (Gente como uno)
Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario: