miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Bolivia: clausuran cadena de restaurantes luego de que apareciera un dedo humano dentro de una hamburguesa

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz. La policía cerró temporalmente todos los locales de la empresa porque quizá haya más «objetos extraños» en la carne procesada enviada a sus otras sucursales.

Este domingo se dio a conocer que los directivos de la cadena de comida rápida Hot Burger, de Bolivia, y la joven que hace pocos días encontró un dedo humano dentro de una hamburguesa, firmaron un acuerdo conciliatorio con el cual se suprime la posibilidad de un proceso judicial.

De acuerdo con lo suscrito, la empresa se compromete a pagar el tratamiento médico y psicológico a la joven que halló el miembro en su comida, y esta por su parte desiste de la acción legal.

Ahora la empresa aguarda por acciones por parte del Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo en tanto quedó en tela de juicio sus políticas de seguridad laboral y salubridad.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Así comenzó esta historia

Las autoridades bolivianas clausuraron temporalmente todas las sucursales de la cadena de comida rápida Hot Burger luego de que una clienta encontrara un dedo humano dentro de una hamburguesa. El miembro corresponde a un empleado que el día anterior había perdido dos dedos en un accidente al procesar la carne del restaurante.

«Todo apunta a que el trabajador que estaba operando esa máquina moledora de carne perdió posiblemente dos dedos. Uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué pasó con el otro», intentó explicar el viceministro de Defensa del Consumidor de Bolivia, Jorge Silva.

Al parecer, el otro miembro amputado se quedó dentro de los aparatos para procesamiento de materia prima así que se presume que la proteína enviada a otras sucursales podría tener restos de carne humana.

Las autoridades han iniciado una investigación por atentado contra la salud pública, informan medios locales.

La denunciante contó en redes sociales que después de darle unos mordiscos a su comida, sintió algo duro en la boca y fue cuando se percató de que había un dedo. También dijo que en un primer momento en la tienda trataron de suavizar el hallazgo. «El colmo es que nos decían que nos devolvería el dinero, es como si no hubiese pasado nada», escribió en Facebook.

Desde la empresa, por su parte, lamentan el “tan desafortunado episodio”. En un video difundido en sus redes sociales expresaron solidaridad con la joven que halló el dedo. La empresa hará “todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria”, dijeron.

“Queremos pedir disculpas a ella y a todos nuestros clientes y pueblo en general. Somos los principales interesados en que este hecho se esclarezca, estamos con nuestro trabajador que es parte de nuestra familia”, señaló el dueño de Hot Burger.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

by Rafael Calagua

La marca suiza de relojes de lujo será patrocinador titular de la competición que se celebrará entre el 11 y...

Read moreDetails

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.