¿Qué cosas publicar y qué no? ¿Qué contenido tiene mejores resultados en este formato? Aquí te contamos.
Mark Zuckerberg anunció la llegada de su función de vídeos cortos al entorno de Facebook, en una estrategia para intentar recuperar la popularidad de una plataforma en declive, a través de los ‘Reels’ que, según el ejecutivo, es una de las ideas más fuertes que hasta ahora ha tenido en sus redes sociales.
Por supuesto, la generación de este tipo de contenidos no puede quedarse de lado en las estrategias de marketing de contenidos en Facebook o Instagram, aún más sabiendo que la red social está priorizando este contenido por encima de otros. Pero, ¿qué es lo que funciona realmente en este ámbito y qué es lo que por otra parte no tanto?
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¿Qué es lo que no deberías hacer en ‘Reels’?
Instagram ha levantado recientemente el telón y ha dado cuenta de algunos consejos para tratar de ganarse el favor de su algoritmo. Por lo pronto, todo indica que Reels penalizará aquellos vídeos que están evidentemente reciclados y provienen de otras apps (TikTok, por ejemplo) y restará asimismo visibilidad a los vídeos de baja calidad.
Los vídeos en los que son claramente visibles marcas de agua y logos de otras aplicaciones están particularmente expuestos a eventuales castigos por parte del algoritmo de Reels, que parece tener escasa tolerancia con los contenidos emanados de otras plataformas.
Por tanto, aquellos usuarios acostumbrados a reciclar contenido y a publicarlo indistintamente en TikTok y en Instagram, ahora deberían quizás renunciar a esta práctica si quieren abrirse con más frecuencia en la pestaña consagrada a Reels.
¿Qué es lo que funciona en ‘Reels’?
Por otra parte, el algoritmo de Instagram priorizará el contenido divertido, interesante y que aporte de verdad valor al usuario en las sugerencias que se abren en la sección de videos cortos, que ahora también está en Facebool.
Estas son algunas de las prácticas que deberías seguir los creadores para su estrategia de contenidos en ‘Reels’:
Priorizar el contenido relevante y que pueda ser divertido para los usuarios.
Videos inspiracionales, es decir, que inviten a otros usuarios a seguir una tendencia.
Apoyarse en otras herramientas como los textos, los filtros o los efectos de cámara.
Usar el formato vertical.
Añadir a los vídeos música de la librería musical de Instagram o audio original creado expresamente para Reels.
No temer a experimentar. En Reels los creadores deben estar probando constantemente cosas nuevas para determinar aquellas tendencias que les resultan o no útiles.