La visualización de contenido a través de plataformas como Netflix o Amazon tienen su eco en la alimentación, donde la categoría de snacks ha registrado un importante crecimiento como consecuencia del confinamiento y las marcas peruanas están aprovechando esta tendencia.

Durante el 2020 y el 2021, en Latinoamérica, el número de suscriptores en plataformas de streaming ha rebasado la franja de los 60 millones, según datos de Statista, quien pronostica que esta cifra no hará más que seguir aumentando hasta duplicarse en los próximos cuatro años. Una realidad que tiene su eco en los hábitos de consumo de alimentos, sobre todo, en productos como canchitas y otros tipos de snacks

Consumo de popcorn supera los 500 mil kilos en Perú

La razón de este fenómeno encuentra su explicación en la clásica combinación de consumir canchitas, popcorn o palomitas de maíz (según el país), durante el disfrute de una película. Una experiencia de “sala de cine” que los usuarios en Estados Unidos intentaron emular en sus hogares según recogió la revista Variety durante la pandemia, asegurando que las principales compañías de este producto vendieron aproximadamente US$ 922 millones en el 2020.

LEE TAMBIÉN: Consumidores peruanos aseguran que cancelarían sus cuentas de streaming si suben de precio

El mercado peruano no estuvo exento de experimentar este fenómeno, donde grandes empresas del sector como costeño vieron un crecimiento del 60% en el consumo de canchitas en el 2021, esto supuso un volumen de venta por encima de los 500.000 kilos de popcorn frente a los 337.000 kilos vendidos en un contexto prepandémico.

De esta forma, se ha generado una especie de caldo de cultivo para el lanzamiento de nuevas propuestas en Perú que satisfagan el apetito de los consumidores. Una muestra de esto es la línea de sazonadores para popcorn ‘Costeño Pops’, que ambiciona trasladar la experiencia del cine en casa bajo el eslogan  “sabor de película para tu canchita”.

Una demanda hasta ahora insatisfecha

Los nuevos sazonadores son en realidad una mezcla en polvo para darle un valor agregado a la canchita con sabor a mantequilla y caramelo. Aunque se trata de algo novedoso para el mercado peruano, lo cierto es que este tipo de productos desde hace mucho gozan de una gran aceptación en países como Estados Unidos y Canadá.

Un producto fácil de preparar, que se agrega cuando la cancha está lista, y que ha sido pensado en aquellas personas a las que les gusta consumir el clásico pop corn en su casa como snack, o para ver películas o series con su pareja o su familia”, afirmó Jorge Alfaro, Gerente General de Costeño Alimentos.


La nueva línea de sazonadores, misma que estará disponible en los principales supermercados peruanos, apunta a “atender una demanda que hasta ahora ha estado insatisfecha en el mercado peruano”, indicó Alfaro.

LEE TAMBIÉN: Gran Premio a la Innovación señala cuáles serán los productos del 2022

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]