La selección de artículos tomó en consideración aquellos que se lanzaron al mercado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021, en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar

El 2021 cerró con la celebración de la edición 22 del Gran Premio a la Innovación, ceremonia en los que se develó cuáles son los productos del año 2022. Para escoger a los ganadores, se realizó un estudio mediante encuesta online que utilizó el panel de las empresas Netquest y Kuvut, compuesto por 10 000 individuos.

Para hacer la designación de estos productos se ha tenido que elegir entre una selección de artículos que se lanzaron al mercado en el período comprendido del 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2021 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar.

LEE TAMBIÉN: Bad Bunny suma 5,2 millones de seguidores en TikTok tras dos días de abrir su cuenta

Los consumidores tuvieron que valorar la innovación y el grado de intención de compra de cada uno de los artículos candidatos. Por otra parte cien individuos de la muestra se sometieron a una prueba de producto para valorar diversas cualidades como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia. Así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada artículo.

Se ha podido conocer que los productos premiados tendrán durante todo el 2022 el logotipo “Elegido Producto del Año” y  gozarán de las acciones especiales que la organización lleve a cabo. La inclusión de este elemento da una una ventaja competitiva, porque 84% de los consumidores comprarían antes una referencia con este símbolo que otro con identificadores como “nuevo” o “innovación”.

Los artículos, ahora catalogados como “del año” pertenecen a 37 empresas. Además, 13 de las compañías que han presentado sus candidaturas no habían participado en el certamen con anterioridad.

LEE TAMBIÉN: ISM lanza plataforma ecommerce para conectar con minoristas

A continuación los productos del año