domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Consumidores peruanos aseguran que cancelarían sus cuentas de streaming si suben de precio

4 años ago
en Marketing Digital
streaming en perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Netflix y Disney ya han anunciado aumento de sus servicios en otros territorios, ante este escenario un estudio revela que sería un riesgo asumir esta estrategia en nuestro país.

El gigante del Streaming, Netflix, está aumentando sus precios en distintos territorios como España, donde recientemente pasó de cobrar US$12,43 por el plan estándar a US$14,69 a partir del 18 de octubre del año en curso. La misma acción tuvo lugar en México y entró en vigencia durante el mes de noviembre, en tal sentido, ante un posible aumento en Perú, la mayoría de los consumidores parecen estar de acuerdo en dejar de pagar su suscripción.

Así lo evidenció el Informe de Consumo de Streaming para América Latina de la agencia Sherlock Communications, mismo que llevó a cabo una encuesta a través de la plataforma Toluna y contó con una muestra de 3.000 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). 

LEE TAMBIÉN:  LEGO realiza el mayor spoiler de «Spider-Man: No way home»

LEETAMBIÉN

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más

De acuerdo con los resultados del estudio,  el 57% de las personas de la región consideraría cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming o cable incrementan sus tarifas mensuales. En Perú, el panorama no es diferente, el 55% de los encuestados optaría por dejar de pagar su servicio ante un alza de precio.

Usuarios nuevos se suman al streaming por ofertas

Por otra parte, la edición 2020 del mismo estudio indicó que el 27% de los usuarios encuestados se suscribió a un nuevo servicio de streaming por una oferta especial. Una estrategia que las plataformas de video bajo demanda no han dejado de lado este año, Disney por ejemplo, lanzó su Disney plus Day con descuentos para atraer más consumidores.

La influencia de esta estrategia demuestra que la cifra de nuevos suscriptores por ofertas especiales se ha impulsado hasta un 41%. Pero, a su vez, la reactivación económica promovida por la inmunización parece estar influyendo en el crecimiento del streaming, el informe también indica que muchos latinoamericanos han decidido reducir la cantidad de sus suscripciones en el último año. 

 Así mismo, a nivel regional, en el 2020 el 8% de los entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco plataformas, pero la cifra retrocedió este año, solo el 5% dijo lo mismo en el 2021. En el caso de Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13% a 1% en el mismo periodo de tiempo.

Antes este escenario, Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comenta que el mercado de streaming de pago se ha vuelto competitivo en América Latina. “A veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales».

¿Cuál es el futuro de las plataformas de streaming?

La reducción de las restricciones sanitarias y el incremento de aforo en espacios públicos, están teniendo un impacto notorio en la dinámica de consumo de los peruanos quienes, de acuerdo con la agencia, piensan utilizar el tiempo que dedican al streaming y al cable en otros pasatiempos. Entre las principales elecciones de esta población se encuentran los paseos al aire libre (56%), salir a comer o beber en compañía de amigos (44%) e ir al cine (36%).

Aun así,  apenas un tercio de los encuestados peruanos -específicamente el 31%-, indicó que no reducirá el tiempo que dedica a ver sus series y películas favoritas aunque se normalice por completo la actividad en exteriores. 

Mientras, que a nivel de Latinoamérica, el 35% continuará invirtiendo la misma cantidad de tiempo en streaming, independientemente de si se levantan las medidas de seguridad relacionadas con el Covid-19.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.