La inmunización a escala global marcará el despegue del rubro más contraído por la pandemia y su inversión en la publicidad dice mucho de lo que las marcas estarán dispuestas a hacer para ganarse a los consumidores.

Los esfuerzos por reactivar el sector turístico a nivel internacional ya está ejerciendo un impacto significativo en la inversión publicitaria. Específicamente, las marcas de viajes incrementaron de dos a seis veces sus esfuerzos por anunciarse en plataformas digitales más rápido que el mercado publicitario en su conjunto entre 2021 y 2023. 

Así lo ha revelado un estudio bautizado «Business Intelligence – Travel», el cual fue desarrollado por la empresa de investigación y desarrollo Zenith. A través de este trabajo investigativo se tomaron en consideración principalmente 13 destinos clave, como lo son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Polonia, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

LEE TAMBIÉN: “Guiando al turismo a la reactivación”: La estrategia de Mincetur a favor de la actividad turística

En tal sentido, de la empresa investigativa esperan que la publicidad de los viajes crezca  en torno al 24% en 2021, una cifra que como ya se ha dicho, pone en contexto que este tipo de inversiones crecerá el doble de rápido que el mercado publicitario en su totalidad, mientras que para el 2022 se espera un crecimiento del 36% y un 19% en 2023.

El precedente

De acuerdo con la firma estadounidense, la publicidad de los viajes perdió casi la mitad de su valor durante la pandemia, específicamente un 46%. Mientras que, al mismo tiempo, el mercado publicitario en su conjunto registró una disminución de sólo un 4%. Es decir, Zenith estima que este tipo de anuncios o publicidad cayó de US $18.000 millones en 2019, a US $9.700 millones durante el 2020.

Es por ello que, la demanda acumulada de viajes será uno de los motores que impulsará un rápido crecimiento de la inversión publicitaria en viajes en los años venideros, pero la firma de investigación asegura que será un largo camino hasta recuperar los niveles de inversión pre-pandémicos. 

A pesar del importante incremento que auguran los expertos, la inversión publicitaria de los viajes, este año, estará todavía un 33% por debajo de sus dígitos registrados en el 2019, mientras que el mercado publicitario en su conjunto estará un 7% por encima.