lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

AMD alcanza un 40% de la cuota del mercado peruano

6 años ago
en Marketing
AMD alcanza un 40% de la cuota del mercado peruano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de procesadores considera al Perú como uno de los mercados más relevantes de toda la región para la compañía, por lo que espera seguir sumando esfuerzo en su categoría y sobre todo de placas gráficas.

La aparición del Ryzen 3000 dio un gran impulso a AMD, confirmando el desempeño de la compañía en querer ampliar su cuota del mercado, un escenario que parece poner en alerta a Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Esta última en un intento por recuperar su liderazgo, tomó la decisión de rebajar los precios de sus procesadores, como una estrategia que les permita mantener su Market Share.

La compañía estadounidense de semiconductores AMD ha logrado alcanzar un 40% de la cuota del mercado peruano, solo en la categoría de procesadores para Desktop, una meta que han alcanzado colocando al producto como eje central de la marca.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

“Hace 3 años hemos lanzado la primera generación de procesadores Ryzen, productos en un segmento “medio y alto” donde AMD no competía de manera fuerte y, gracias a Ryzen hoy es el segmento donde más estamos creciendo. Creo que el éxito también fue un poco el compromiso de la compañía en torno al constante lanzamiento de generaciones y tecnologías nuevas, año tras año, manteniendo la misma plataforma AM4, y, por supuesto, todo el trabajo de ventas y marketing que hubo detrás para que los clientes confíen y adopten esta nueva oferta”, explicó Juan Sturla, gerente de marketing de AMD para Latinoamérica, a Mercado Negro.

La marca que se ha posicionado rápidamente en el mercado, y desea continuar a la vanguardia tecnológica lanzando nuevos productos que brinden saltos reales de rendimiento frente a la generación anterior; teniendo plena disponibilidad de los mismos y encontrándose bien cerca de los clientes, esto como parte de su estrategia, la misma que hasta ahora le ha dado excelentes resultados.

La marca, explica el ejecutivo, espera “seguir creciendo, no solo por el lado de componentes, sino también por el lado de consumo y comercial. El fenómeno Ryzen, que comenzó en la unidad de negocio de componentes, también está dando buenos resultados y trayendo productos nuevos para los segmentos de consumo y corporativos y PyMes a través de una mayor cantidad y variedad de plataformas con los fabricantes”.

La firma considera también al mercado peruano como uno de los más relevantes de toda la región para la compañía, por lo que espera seguir sumando esfuerzo en la categoría de procesadores y sobre todo de placas gráficas. 

LEE TAMBIÉN: Campomar es la única marca nacional con certificación “Dolphin Safe” comercializada en Perú

LEE TAMBIÉN: Microsoft Edge renueva su logo, y esta vez sí notamos la diferencia


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.