Connect with us

Marketing

AMD alcanza un 40% de la cuota del mercado peruano

mm

Publicado

on

AMD alcanza un 40% de la cuota del mercado peruano

La firma de procesadores considera al Perú como uno de los mercados más relevantes de toda la región para la compañía, por lo que espera seguir sumando esfuerzo en su categoría y sobre todo de placas gráficas.

La aparición del Ryzen 3000 dio un gran impulso a AMD, confirmando el desempeño de la compañía en querer ampliar su cuota del mercado, un escenario que parece poner en alerta a Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Esta última en un intento por recuperar su liderazgo, tomó la decisión de rebajar los precios de sus procesadores, como una estrategia que les permita mantener su Market Share.

La compañía estadounidense de semiconductores AMD ha logrado alcanzar un 40% de la cuota del mercado peruano, solo en la categoría de procesadores para Desktop, una meta que han alcanzado colocando al producto como eje central de la marca.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

“Hace 3 años hemos lanzado la primera generación de procesadores Ryzen, productos en un segmento “medio y alto” donde AMD no competía de manera fuerte y, gracias a Ryzen hoy es el segmento donde más estamos creciendo. Creo que el éxito también fue un poco el compromiso de la compañía en torno al constante lanzamiento de generaciones y tecnologías nuevas, año tras año, manteniendo la misma plataforma AM4, y, por supuesto, todo el trabajo de ventas y marketing que hubo detrás para que los clientes confíen y adopten esta nueva oferta”, explicó Juan Sturla, gerente de marketing de AMD para Latinoamérica, a Mercado Negro.

La marca que se ha posicionado rápidamente en el mercado, y desea continuar a la vanguardia tecnológica lanzando nuevos productos que brinden saltos reales de rendimiento frente a la generación anterior; teniendo plena disponibilidad de los mismos y encontrándose bien cerca de los clientes, esto como parte de su estrategia, la misma que hasta ahora le ha dado excelentes resultados.

La marca, explica el ejecutivo, espera “seguir creciendo, no solo por el lado de componentes, sino también por el lado de consumo y comercial. El fenómeno Ryzen, que comenzó en la unidad de negocio de componentes, también está dando buenos resultados y trayendo productos nuevos para los segmentos de consumo y corporativos y PyMes a través de una mayor cantidad y variedad de plataformas con los fabricantes”.

La firma considera también al mercado peruano como uno de los más relevantes de toda la región para la compañía, por lo que espera seguir sumando esfuerzo en la categoría de procesadores y sobre todo de placas gráficas. 

LEE TAMBIÉN: Campomar es la única marca nacional con certificación “Dolphin Safe” comercializada en Perú

LEE TAMBIÉN: Microsoft Edge renueva su logo, y esta vez sí notamos la diferencia


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas