La marca sectorial representó al país en el evento más importante de hilados durante junio pasado. Entérate de los detalles.
Perú sigue escalando posiciones en el mercado mundial, esta vez es la fibra de alpaca la cual deja muy en alto el nombre del país en territorio europeo. Alpaca del Perú, marca sectorial, de origen peruano representó su gentilicio en la feria más importante de hilados Pitti Filati, la cual se llevó a cabo en Italia del 28 al 30 de junio pasado.
La Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, señaló “Adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama que brinda, además, la seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana”.
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Para esta ocasión los temas abordados fueron Belleza Infinita y Neo Moderno. En el primer caso se pudo apreciar la espiritualidad del alma, así como la inspiración continua, el rodearse de elementos naturales y la cultura. Partiendo de la idea de que todas funcionan porque son un código que no caduca.
Mientras que, por otro lado, el tema Neo Moderno tocó la confección, los materiales, detalles y líneas. Esto significó el que será el nuevo código. Es importante recalcar que fueron tres empresas peruanas (Inca Tops, Itessa y Michell) de fibra de alpaca las que colaboraron para llevar a cabo esta presentación.