Luego de 11 años, Alianza Lima logró coronarse campeón nacional del torneo profesional del fútbol peruano. Con ello, logró clasificar a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1, estando ahora en el grupo H del torneo, donde tendrá que competir con fuertes rivales como Boca Juniors (Argentina), Junior de Barranquilla (Colombia) y Palmeiras (Brasil).
Estos cuatro equipos disputarán por avanzar en el torneo. Hoy martes 03 de abril, los blanquiazules se enfrentarán al Palmeiras de Brasil como parte de la segunda jornada del Grupo H, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
Cabe resaltar que el cuadro blanquiazul disputó la primera fecha frente a Boca Junios en el estadio de Matute logrando obtener un empate. Ahora el cuadro victoriano busca asegurar su camino enfrentándose al temible Palmeiras, el equipo favorito de la jornada.
Pero en temas de marketing y finanzas ¿Qué club tiene mayor ventaja?
Definitivamente el equipo brasilero tiene una larga ventaja sobre los blanquiazules, tanto en valor del equipo como en sus patrocinadores.
Alianza Lima tiene un valor de 7,33 millones de euros según el portal Transfermarkt, siendo Miguel Araujo, Carlos Ascues y Mario Velarde los jugadores más caros del plantel, cada uno valorizado en 500 mil euros.
A esta lista le siguen el peruano – uruguayo Alejandro Hohberg y el anotador Gabriel Leyes, ambos con 400 mil euros. El peruano Alexis Cossio con 325 mil euros es el sexto jugador más caro junto a Aldair Fuentes con 325 mil euros.
Entre las marcas que apuestan por los ‘grones’ están Kia, Nike, AOC y Gatorade. El equipo aún está en búsqueda de un sponsors principal para el pecho de su camiseta.
Por su lado, Palmeiras tiene un valor de 79,95 millones de euros señala Transfermarkt, el equipo dirigido por Roger Machado tiene como el jugador más valioso a Lucas Lima con un valor de 11 millones de euros, seguido de Dudu con 9 millones de euros. Los jugadores Miguel Borja y Deyverson tiene un valor de 5 millones de euros cada uno.
Entre las marcas que apuestan por los brasileros están Crefisa, Adidas, Gatorade, Brahma, Man, bioleve, entre otras.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: