domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

adidas cerró exitosa jornada en la maratón RIMAC | LIMA 42K reafirmando su rol en el crecimiento del running

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La competencia tuvo presencia de runners de todo el mundo, contó con certificaciones internacionales y marcó un nuevo récord en la modalidad maratón.

El pasado 19 de mayo, Lima fue el escenario de un evento deportivo que cada vez tiene más acogida en el público que se reta a sí mismo en una carrera de largo aliento. La clásica maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K, tuvo una exitosa edición con la participación de más de 18.000 runners de distintas partes del mundo, los cuales agotaron las inscripciones un mes antes de la fecha.

La competencia incluyó recorridos de 10K, 21K (media maratón) y 42K (maratón). Todo inició en el parque Kennedy de Miraflores y siguió por toda la Av. Arequipa hasta el Centro de Lima en dirección al Paseo de los Héroes Navales para finalmente retornar por la misma ruta.

El primer y segundo puesto en la categoría Damas de la maratón fueron para dos representantes de Etiopía. Se trata de Atsede Bayisa y Tsegaye Melesech con tiempos de 2:24:46 y 2:25:39, respectivamente. Cabe mencionar que, con ello, Bayisa batió el récord del circuito.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

En tercer lugar, llegó la peruana Aydee Loayza, quien mantuvo un pace de 3:30 minutos por kilómetro recorrido. Por su parte, Zaida Ramos resultó siendo la ganadora de la modalidad de media maratón con un ritmo de 3:25.

En tanto, en la categoría Varones, Dominik Letting llegó primero en los 42K con un tiempo de 2:11:48. Mientras que, el keniata Daniel Muindi cruzó la meta en segundo lugar, tras haber sido el ganador de los 21K en el 2023.

Asimismo, destacaron René Champi, actual récord nacional de media maratón; Nelson Ito, quien consiguió una nueva marca personal en 21K; Ulises Martín, que terminó sexto en los 42K, y el para atleta Rosbil Guillén, quien logró la marca mínima clasificatoria a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La carrera contó con certificación de Carbono Neutro, así como con el Road Race Label de World Athletics, la cual propone mejoras en temas de sostenibilidad, competencia, entre otras. Para adidas, el evento engloba la filosofía de la marca y su compromiso con el deporte.

“La maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K no fue simplemente una carrera, fue una celebración, un espacio repleto de euforia, alegría, satisfacción y con muchas novedades que marcaron la diferencia en comparación con las ediciones anteriores. Los participantes también recibieron una medalla especial, que fue co-creada con el equipo Futsal Down de Universitario de Deportes. Fue un día mágico”, sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.

Además, la marca colocó en el podio de las tres categorías los dos modelos de las zapatillas oficiales del certamen. Las Adizero Adios Pro 3 y las Adizero Evo 1, siendo estas últimas las más rápidas y ligeras para correr.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.