La Copa Confederaciones 2017, reunió a las mejores selecciones de cada continente. Es así que a los largo de las semanas se disputaron los encuentros para llegar a la gran final, la cual fue disputada por Alemania y Chile, que además trajo otra vieja rivalidad: Adidas Vs. Nike, respectivamente.
PUEDES LEER: Nike Vs. Adidas: Una nueva final en la Copa Confederaciones.
Es así que el último domingo, Alemania se convirtió en el mejor equipo del torneo llevando a su máximo esplendor a su marca patrocinadora Adidas. Con este triunfo, la marca alemana llega al mundial de Rusia 2018 como la firma deportiva favorita y con mayor repercusión del mundo.
Además la selección alemana triunfo por partida doble, obviamente Adidas también, al salir campeón del Sub 21 de Europa. Con ambas victorias, la marca alemana puede desarrollar a profundidad su estrategia a un mediano plazo.
Cabe resaltar que la selección alemana y Adidas tienen un contrato de patrocinio por 25 millones de euros al año hasta el 2018, pero la firma no dejará al cuadro europeo y se dice que planea renovar el contrato por 50 millones de euros hasta el mundial del 2022.
Una vez más, Adidas le gana una importante final a Nike, que llegaba con el 50% de las selecciones patrocinadas: Chile, Portugal, Australia y Nueva Zelanda, mientras que Adidas vestía a Alemania, Rusia y México, y Puma al cuadro de Camerún.