Revisar el contenido antiguo y refrescarlo será una gran estrategia de marketing digital en el presente año.
El auge del digital ha marcado un antes y un después en el mundo como se conoce. En este sentido, el marketing digital no es indiferente a ello, sino que se suma y se adapta al cambio que las nuevas tecnologías proponen, siendo ejemplo de ello la búsqueda por voz, tendencia que dominó el mundo del marketing digital en 2019.
Sin embargo, un nuevo año ha iniciado y junto con él una nueva década que trae consigo importantes novedades, tales como el podcast, los videos en directo y el SEO local.
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A continuación te presentamos las principales tendencias de marketing para 2020:
Video
El vídeo se mantiene como una de las estrategias de marketing más populares desde 2018. Los vídeos conectan mejor con el usuario y crean mejores oportunidades de venta. Los vídeos pueden ser testimonios de clientes, tutoriales o cualquier contenido que aporte valor.
Videos en directo
El livestream ha sido una de las estrategias dominantes en 2019 y también lo será en 2020. Requiere poca inversión (tanto en tiempo como en esfuerzo), permite llegar a mucho público y ofrece engagement auténtico.
Podcast
En 2019, los podcasts alcanzaron su punto álgido e incluso Spotify los situó en el centro de su estrategia. La tendencia se mantiene y el podcast sigue siendo una estrategia que funciona. Los podcasts tienen una audiencia sólida y ofrecen una plataforma para reciclar contenidos de un blog o para crear nuevos.
SEO local
Google Maps y Google My Business, han trabajado mucho en los últimos años para ofrecer importantes actualizaciones. Google pretende ofrecer herramientas a los negocios locales para competir con las grandes compañías.
Contenido educativo
El contenido sigue siendo el rey del marketing. Con las últimas actualizaciones de Google, las estrategias de marketing pasan por ofrecer contenidos extensos y educativos, que generen confianza y leads.
Mensajes personalizados
Para 2020, los especialistas en marketing deberían entender las analíticas para crear mensajes personalizados. Será importante entender los datos demográficos, de afinidad y estructurar la segmentación del público correctamente.
Actualización el contenido
No se trata solo de publicar contenido nuevo. En 2020 Google premiará el contenido actualizado. Revisar el contenido antiguo y refrescarlo será una gran estrategia de marketing en 2020.
Preparar el contenido para las búsquedas por voz
La búsqueda por voz es una de las mayores tendencias del marketing de los últimos años. Una buena estrategia será preparar el contenido para este tipo de búsqueda. El contenido debe estar correctamente configurado para los chatbots, así como para los asistentes virtuales (Siri, Alexa y el asistente de Google).
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