Para impulsar las ventas de nuestro negocio en una época de gran consumo como la que se avecina, debemos considerar las tendencias actuales del mercado, el desempeño de tu fuerza de ventas, entre otros aspectos.
Se acerca una de las temporadas del año de mayor consumo, la época navideña. Durante este periodo las marcas se esfuerzan por desarrollar nuevas estrategias y campañas que les permitan incrementar sus ventas e impulsar sus productos y servicios dentro del mercado. De acuerdo a Juan Miguel Tirado, director de Marketing de la red empresarial Gosocket, la época decembrina puede significar hasta un 50% más de ingresos, esto en comparación con un mes promedio.
Por esta razón, es importante conocer de qué formas podemos impulsar las ventas de nuestro negocio, considerando las tendencias actuales del mercado, el desempeño de tu fuerza de ventas, la rapidez de los procesos en los puntos de ventas, tanto físico como electrónico, las campañas publicitarias y las promociones que la marca tenga preparada para las fechas navideñas.
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En este contexto, Tirado dio a conocer 7 puntos importantes que debes tener en cuenta para que no desaproveches esta oportunidad de impulsar tu negocio:
Investiga y planifica
Primero que todo es importante conocer cuáles fueron los errores y aciertos de tu pasada campaña navideña, pues esta es la oportunidad de redimirte y aprender de tus equivocaciones. En coherencia con ello, debes organizar un nuevo plan de ventas y actualizar tu inventario.
Conocer las tendencias del mercado, qué buscan los consumidores, y cuáles son los canales con mayor efectividad te traerá mejores oportunidades este año.
Elige bien tu equipo de ventas
Como ya se sabe, lo barato a veces sale caro, por lo que tu equipo de ventas debe tener experiencia en atención al cliente, ya que estos tendrán contacto directo con tu cliente, por lo que una mala experiencia puede dañar por completo la imagen de tu marca. Establecer metas y resultados puede ayudar a motivar aún más a tu equipo.
Acelere procesos de cobranza
Hacer una factura o boleta de forma manual puede tomarnos entre 3 y 7 minutos por venta, por ello, se recomienda migrar a la facturación electrónica ya que se puede emitir en menos de 1 minuto de forma digital.
Apueste por nuevos métodos de pago
Hoy en día muchos usuarios prefieren usar tarjetas y pagos digitales antes que efectivo; por ello, los POS móviles son una buena alternativa para agilizar tus ventas. También se pueden implementar pagos de cuenta a cuenta a través de aplicativos de banco, que tienen costo cero. Esto además proyecta modernidad en nuestro negocio.
Coloca tus productos al alcance de todos
Las plataformas sociales se han convertido en un canal más que necesario para el impulso de nuestras ventas, por lo que las campañas a través de estos medios, sin duda, servirán de impulso para tus productos y servicios, además, de dar a conocer tu marca a tus potenciales clientes.
Utiliza el e-mail marketing
El contenido es el rey actual de las ventas por internet, por lo que este canal es muy eficaz para lograr recompras y fidelización de clientes antiguos. La idea no es bombardear a los clientes con ofertas y promociones, sino primero brindarles contenidos de calidad, que puedan generarles valor de acuerdo a su perfil.
Lanza buenas promociones
Para agilizar las ventas de productos sobrantes o stock de baja rotación, lo ideal es armar packs reduciendo los precios o atando ventas con productos de alta rotación.
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