El 68% de las empresas informa tener dificultades al momento de obtener los tan ansiados leads.
La obtención de leads se basa en usuarios que entregan sus datos a un negocio o empresa, pasando a formar parte de una base de datos con la que dicha organización puede interactuar. Pero, lograr que una persona entregue sus datos no es tan fácil como parece.
Según un estudio de la firma JumpLead, el 68% de las empresas a nivel mundial afirma tener dificultades al momento de generar leads, lo que representa una gran barrera para el crecimiento pues hablamos de la oportunidad de conseguir nuevos clientes.
Instagram es en la actualidad una de las plataformas de redes sociales que mayor relevancia ha ganado, por lo que en esta ocasión te mostraremos cómo generar leads a través de las acciones que Instagram ha desarrollado para mejorar estos resultados.
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Anuncios para leads de Instagram
Los anuncios para leads de esta plataforma están específicamente diseñados para que los negocios puedan recolectar la información de los consumidores, tales como correo electrónico, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, cargo, y muchas cosas más. Para acceder a esta herramienta solo es necesario acudir al Ada Manager de Facebook y elegir la opción de “Lead Generation”.
Botones de acción en el perfil
En los perfiles registrados como negocios existe un apartado donde se puede incluir la dirección para que las personas puedan llegar, el número de teléfono o el correo electrónico de la empresa en cuestión. Para acceder a esta herramienta solo debes ir a “Editar perfil”, luego pulsar la opción de “Opciones de contacto”, una vez ahí el menú te permitirá modificar la información que desees.
Enlace en la biografía del perfil
El enlace debe llevar a los consumidores a cumplir cualquiera de los objetivos que se tenga planeado, debe ser directo para así conseguir suscriptores o lograr ventas. También es importante promover el enlace en las publicaciones con frases como “Enlace en la biografía” o “LinkInBio.
Landing page
Tener una buena landing page es vital. Se recomienda que sean fácilmente escaneables con la vista, creando una experiencia visual libre de detalles y con contenido que coincida con lo que las personas esperan encontrar con relación a la función que el enlace esté cumpliendo en su momento.
Swipe Up
Para utilizar esta valiosa herramienta es necesario que tu perfil cuenta con más de 10 mil seguidores o que se trata de una cuenta verificada. Por medio del Swipe Up las stories tienden a ser mucho más efectivas, teniendo una tasa de finalización de 85%, según Hootsuite.
Contenido en torno a la meta
La mejor apuesta que se puede hacer para obtener leads desde Instagram es trabajar con llamados a la acción fuertes, frases como “desliza hacia arriba”, “compra ahora”, “haz clic en el enlace de la biografía”, pueden ser altamente efectivos cuando son emparejados con los contenidos adecuados.
Influencers
Trabajar de la mano con influencers es una forma altamente efectiva de conseguir leads. La idea se basa en elegir un influencer con el que la marca tenga mayor afinidad, lo que hará posible llegar a su comunidad en la cual se pueden encontrar nuevos leads, potenciales clientes.
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