“Los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas”, explica Giuliana Reyna, gerente general de GRM.
En la actualidad, los consumidores se diferencian en gran medida a lo que eran hace algunos años, y es que la globalización ha significado un cambio 360 a nuestra forma de consumo y a la reconfiguración de distintos aspectos de la sociedad. Hoy los consumidores son más críticos y tienen total y completo acceso a la información, lo que los ha hecho cada vez más exigentes.
Esta realidad mundial también es parte del escenario que se vive en el Perú, ya que según un estudio realizado por GRM Global Research Marketing, seis de cada diez peruanos no le darían casi o nada de relevancia si una de las marcas que habitualmente consumen desaparecieran de los anaqueles, pues aseguran que buscarían otras opciones.
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En estos términos, la confianza de los consumidores es un factor crucial. De acuerdo al reporte, el 72% de consumidores limeños solo tiene “algo de confianza” en las marcas que adquiere de forma habitual. “Existe una mayor tendencia a la desconfianza que a la confianza. “Algo de confianza’ es un indicador que evidencia que los consumidores no están del todo convencidos”, explica Giuliana Reyna, gerente general de GRM, al diario Gestión.
Uno de los factores que ha intervenido en esta nueva conducta de consumo, es el acceso que tienen las personas a la información, lo que aumenta su nivel de exigencia hacia las marcas y sus productos, “los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas”, acota Reyna.
Adicionalmente, el informe también revela que negocios causarían un mayor impacto en los limeños si llegarán a desaparecer, entre los cuales Banco, AFP, medios de comunicación, redes sociales y supermercado, ocuparon los primeros puestos.“Los dos primeros están ligados al dinero; esto siempre tiene un efecto marcado en los consumidores”, explicó Reyna.
Las nuevas exigencias del mercado se pasean por marcas más humanas y que estén ligadas a las tendencias sostenibles y saludables. Además, se caracterizan pasar más tiempo estresados, buscan ahorrar tiempo, son consumistas, pero cautelosos.
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