sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 V’s de la Big Data que marcan la diferencia en la relación con el consumidor

6 años ago
en Marketing
4 V’s de la Big Data que marcan la diferencia en la relación con el consumidor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Big Data es hoy en día uno de los más preciados tesoros que tienen las marcas, sin embargo, al igual que todo recurso o herramienta, estas deben ser utilizadas de la forma correcta.

La llegada del internet representó un hito en la historia de la humanidad, y un significativo paso en la creación de nuevas tecnologías.
Entorno a este avance se generaron nuevas oportunidades para todos los sectores de la economía, entre ellos, la industria publicitaria, la cual ha tenido la oportunidad de conseguir nuevos canales, herramientas y estrategias que le permitan a los anunciantes mejorar el desempeño y eficiencia de sus campañas.

La Big Data es hoy en día uno de los más preciados tesoros que tienen las marcas, sin embargo, al igual que todo recurso o herramienta, estas deben ser utilizadas de la forma correcta, ya que de lo contrario el resultado de nuestras acciones no pueden ser los esperados. En este sentido, Dalia Sánchez, Brand Marketing Manager de Under Armour, compartió las 4 V’s de la Big Data que marcan la diferencia en la relación con el consumidor, durante su ponencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más
  • Volumen
    Como ya se dijo, la información en la actualidad es abundante. Aunque en un inicio es algo benéfico, siempre se debe tener en claro que sólo se debe acumular la necesaria y desechar la que no sea de utilidad para la empresa.
  • Variedad
    Lo recomendable es contar con múltiples canales para obtener la información y no cerrarse a uno.
  • Velocidad
    El mundo avanza de forma acelerada y lo mismo ocurre con la información. Para que la Big Data sea de utilidad debe analizarse de forma inmediata.
  • Veracidad
    No por contar con mucha información significa que será de calidad. Por eso es importante el paso anterior para analizar toda la información y verificar que sea real.

De acuerdo con la especialista, Google y Facebook son las empresas que mejor han logrado aprovechar las ventajas del Big Data. A su vez, recalcó que el uso que actualmente los consumidores le dan a sus smartphones, se ha convertido en una oportunidad que las marcas deben aprovechar.

LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

LEE TAMBIÉN: Agua arequipeña «Socosani» se abre paso entre las mejores del mundo


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.