Navidad. De acuerdo con diversos estudios, cerca del 10% de los consumidores esperan hasta el último momento para realizar sus compras en esta época del año.
A pocos días de terminar la temporada comercial de Navidad, todavía queda un grupo importante de compradores (10%) que no se ha decidido a adquirir sus regalos, artículos para los que cada hogar destinará 250 euros de media en España, esto de acuerdo con diversas estimaciones realizadas por Rebold, empresa de marketing y comunicación que ha analizado el comportamiento de los consumidores durante estas fechas para ayudar a las marcas a entender mejor a su público objetivo.
En este sentido, Rebold brinda 10 claves para captar al comprador de última hora:
1. El día clave: En Estados Unidos, el 21 de diciembre se ha convertido en el mejor día de ventas dentro de la campaña de Navidad para el comercio online. Por ello, esta fecha es clave para llegar al cliente por medio del canal digital.
2. Cómo compran: Durante el año, los consumidores muestran una mayor fidelidad a diferentes marcas, en cambio, los compradores navideños tienen más probabilidades de hacer una compra en su primera visita, además de estar influencias por el precio e inventario que por las marcas.
3. Quiénes compran: De acuerdo con Rebold, los grupos que realizan compras en esta temporada son los baby boomers (36%), seguidos de los millennials (34%); la “Generación X” (23%); y, por último, los mayores de 70 años, con un 6%.
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4. Dónde compran: En España, las compras se realizan, cada vez más, online, ya que el 50% de los compradores navideños adquiere productos a través de Internet. De ellos, el 75% adquiere productos o servicios a través de sus ordenadores (portátiles y de sobremesa); el 47%, a través de sus smartphones; y el 26% usan tablets.
5. Geotargeting: Los consumidores confiesan que tienen un 85% más de probabilidades de comprar en comercios que ofrecen ofertas y promociones, por lo que, si un establecimiento lanza alguna de estas estrategias dentro del perímetro de la ubicación de su targert, los anuncios serán mucho más relevantes para los consumidores de última hora.
6. El smartphone, un gran aliado: Los teléfonos inteligentes son cada vez más importante en las decisiones de compra, pues el 37% de los usuarios tiene previsto hacer sus compras navideñas desde su móvil y el 56% de ellos lo utiliza para buscar regalos, según un reciente estudio de Facebook.
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7. Instagram: La red social para compartir fotos y videos será la fuente preferida para las compras de Navidad para el 20% de los compradores, porcentaje que sube al 37% con la “Generación Z”.
8. Publicidad nativa: Los consumidores expuestos a anuncios nativos tienen un 21% más de probabilidades de visitar un comercio.
9. Datos de compra: La temporada navideña es un periodo ideal para que las marcas puedan conocer mejor a su target, ya que pueden medir cuánto han gastado, cuándo han comprado, dónde lo hacen, etc.
10. Optimización creativa dinámica (DCO): Un elemento fundamental para impactar en la audiencia de manera eficaz es la actualización de anuncios automatizada (DCO), estrategia que durante los últimos años ha servido para cautivar a los usuarios.
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