martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home LIBRO

¿Se puede buscar la igualdad de género mediante la publicidad?

4 años ago
en LIBRO, Publicidad
igualdad de género
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia creativa italiana The Big Now publicó libro llamado “Libro Blanco” donde se habla de la búsqueda de la igualdad de género en la industria publicitaria

Por lo menos faltan unos 99 años para poder erradicar la brecha de género de una vez por todas. Al menos, así lo indica el informe de Global Gender Gap Report, un resultado alarmante. Por eso, se tuvo en mente que marzo, el mes del Día Internacional de la Mujer, se cerrara de una gran manera. The Big Now, una agencia creativa italiana, hizo público un libro llamado “Libro Blanco”. Donde se busca la igualdad de género en la industria publicitaria.

La sociedad con sus expectativas y estereotipos respecto a las mujeres y niñas del mundo. Han ido haciéndolas asumir, mientras crecían, un rol impuesto, algo que ha ocurrido desde hace varios siglos. Año tras año, las mujeres han sido obligadas a cumplir ciertos estándares. Por ejemplo: el físico, puesto que la belleza dominante ha venido haciendo pedazos la autoestima de muchas.

En la actualidad, se han empezado a ver cambios en la sociedad, en todas las industrias y es real que se ha habido una sub representación muy desequilibrada en las féminas. Una regulación corpórea aceptada, otra que no y una posición firme de sexualización en cuanto a la imagen del sexo femenino, concretamente en el sector publicitario.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

¿Cómo hacer publicidad que contribuya a la igualdad de género?

En el día a día podemos encontrar distintos temas de conversación con las demás personas, el empoderamiento, la estandarización de la belleza, el rol de género y por supuesto no pueden faltar frases referentes a los estereotipos. A todo esto, se le suman las marcas, a las que siempre se les ha recalcado mejorar mejor sus prácticas en cuanto a la igualdad de género. Puede ser en un spot, campaña, entre otros.

El “Libro Blando” les ofrece unas reglas para que estos mejores sus prácticas en sus trabajos. Acotándoles que deberían tener un enfoque más inclusivo y con una comunicación más feminista. Aquí te presentamos dos ejemplos:

“The Unlimited Power of Beuty”

La campaña “The Unlimited Power of Beuty” destacada porque no tiene ni un extremo de objetificación a las mujeres. 

“Golden Globes Spot” 

“Golden Globes Spot” spot de Frida Mom, busca normalizar el dar de lactar a un bebé en público.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.