domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

Sí, ellos saben mas que tú

2 semanas ago
en Juntando Letras
FacebookTwitterWhatsapp

Generalmente el creativo publicitario se siente “el hueco del queque”, “la última Coca Cola en el desierto”, o “la última chupada del mango”; tres maneras de decir que se cree el “no va más” y suele mirar desde su altura imaginaria, a los demás pobres mortales.

Sin embargo, hay quienes, en el mismo campo publicitario, son verdaderos referentes a los que es muy bueno leer o si es posible (y están vivos) escuchar, porque tienen eso que es tan necesario en la vida y que se llama EXPERIENCIA; experiencia acerca de la que se ha escrito mucho y yo mismo lo he hecho varias veces.

El “sabelotodo” no existe y quien cree serlo, es -por decirlo suavemente- un tonto, un verdadero incordio, que trata de engañar a todos o –lo que es peor- se engaña a sí mismo y a esto contribuyen desgraciadamente, los premios, a los que puede acceder el creativo en festivales internacionales, a los que presenta sus piezas publicitarias. No digo en modo alguno que dichos certámenes sean malos o promuevan falsedades, pero hay que tener en cuenta que estos suelen ser promovidos por agremiaciones de publicitarios, que juzgan y premian a publicitarios: Un abrazo entre pares, una palmadita en el hombro.

El verdadero juez es el público llano, que “premia” al creativo publicitario con la preferencia hacia el o los productos que este publicita; y es que el fin de la publicidad no es ganar preseas en certámenes de ningún tipo, sino comunicar acertadamente para obtener preferencias.

LEETAMBIÉN

Alfaguara

¡Maldita Publicidad!

Ser predecible

Cargar más

Pero decía que el creativo publicitario debería aprender de   – por ejemplo- un señor apellidado Ogilvy, que fue entre otras cosas, cocinero en el “Maxim” de París y leer de él, “Confesiones de un publicitario”, o mirar fuera de su burbuja autorreferencial, para darse cuenta de que hay personajes en la misma profesión, de los que se puede aprender, porque tienen una estatura creativa respetable.

Nunca se es “menos” por aprender de otros y la humildad de reconocerse como un aprendiz de quienes son grandes, lo engrandece a uno.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Juntando Letras

Alfaguara

Juntando Letras

¡Maldita Publicidad!

Juntando Letras

Ser predecible

Juntando Letras

“No es dónde tomas las cosas, es donde las llevas”

Cargar más
Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.