martes, septiembre 19, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

DENOSTADA PUBLICIDAD

1 semana ago
en Juntando Letras
FacebookTwitterWhatsapp

Se habla mal de la publicidad, muchas veces por el hecho de hacerlo y sin base alguna, o sea, “hablar por hablar”.

Pero a veces la publicidad tiene la culpa, por diferentes razones y a mí lo que me interesa es que -comparando- la publicidad ya no es lo que era. Seguramente, como siempre que, desde hace un tiempo, se dirá que es la “opinión” de un publicista trasnochado, que no está al día con lo que sucede y al que la ola de cambios lo arrastró, ahogándolo.

Lo que veo actualmente es que a la publicidad “le falta”. Echo de menos frases ingeniosas, sentimientos motivadores e imágenes que capturen inmediatamente la atención.

No me voy a ganar simpatías entre el gremio, pero vengo desde hace algún tiempo, notando en general, con excepciones claro está, una cierta “chatura” en la comunicación publicitaria. Un facilismo que deja de lado esa “magia” que podía hacer maravillas. No sé si es que no se usan palabras adecuadas o las imágenes no convencen, pero pienso que la publicidad de “antes” iba más allá del imperativo y de la “oportunidad”. Si la publicidad debe atraer y motivar para que se efectúe(n) una(s) venta(s), no creo que se pueda apelar únicamente al precio por más bajo que este sea, o a un jugoso descuento. Recordemos que algo de muy bajo precio, suele ser percibido como algo de pobre calidad.

LEETAMBIÉN

Revisando lo escrito

Multiplicación

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

Cargar más

Extraño el ingenio que me hacía sonreír y convencía. Lo extraño, porque la publicidad es muchísimo más que una oferta gritada a voz en cuello o un descuento anunciado a toda página.

Tal ves sea que ya soy viejo y no entiendo.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Juntando Letras

Revisando lo escrito

Juntando Letras

Multiplicación

Juntando Letras

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

Modern Pharmacy Drugstore with Shelves full of Packages Full of Modern Medicine, Drugs, Vitamin Boxes, Supplements. In Background Professional Pharmacist Working at Checkout Counter.
Juntando Letras

DE TODO COMO EN BOTICA

Cargar más

Elon Musk quiere que todos paguemos por usar X (antes Twitter)

Meta reintroduce las happy hours para mejorar el ánimo de sus empleados

Starbucks acusado de publicidad engañosa por sus bebidas de frutas

“Nuestros Colores Nos Unen”: el spot de Claro ideado por Valor que comunica su auspicio a La Bicolor a través de la IA

Una madre iletrada le lee un cuento a su hijo por primera vez en este emotivo spot

Una madre iletrada le lee un cuento a su hijo por primera vez en este emotivo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.