domingo, diciembre 10, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

DE TODO COMO EN BOTICA

3 meses ago
en Juntando Letras
Modern Pharmacy Drugstore with Shelves full of Packages Full of Modern Medicine, Drugs, Vitamin Boxes, Supplements. In Background Professional Pharmacist Working at Checkout Counter.

Modern Pharmacy Drugstore with Shelves full of Packages Full of Modern Medicine, Drugs, Vitamin Boxes, Supplements. In Background Professional Pharmacist Working at Checkout Counter.

FacebookTwitterWhatsapp

Más que en botica, tal vez en supermercado o mucho más. Escribir para publicidad nos obliga a tocar los temas más distintos y que muchas veces ni siquiera imaginamos ¡Hasta que hay que hacerlo!

La infinidad de productos y servicios para los que he escrito y he aplicado mi imaginación (creatividad) a lo largo de mi trabajo como redactor publicitario, ha ido -como ejemplifico siempre- desde crema para aliviar las hemorroides hasta líneas aéreas, pasando por personajes políticos y (perdónenme el autobombo) la comunicación de un gobierno nacional.

Ha sido una gran oportunidad de aprendizaje, pues para poder publicitar y comunicar, he tenido que “empaparme” de un inconmensurable número de temas, de lo más variado. Eso significó “aventurarme” por terrenos que desconocía, investigar y recoger información muy disímil.

Una vez informado, usar la información, como elemento “duro” para aplicar la creatividad y convertirlos en algo que el público deseara a fin de convertirlo en un consumidor o usuario.  A veces me parece que era como bucear en el mar, donde hay no solamente agua salada, arena, piedras, peces, algas y miles de organismos, sino una moneda rarísima y hay que conseguirla. Puede que parezca exagerado, pero la búsqueda de cada solución creativa, es única y aunque no parezca, implica tiempo y trabajo esforzado.

LEETAMBIÉN

EL MUNDO QUE CONOCIMOS

ALIMENTACIÓN

“TODOS” ES MUCHA GENTE

Cargar más

Con esto último no quiero “echarme flores”, sino solamente decir que es un asunto que no es tan sencillo como pudiera parecer, y si bien me he divertido mucho haciéndolo, tuve que -vuelvo a dar gracias por ello- que aprender mucho y nunca sentí que ello ocupara lugar alguno o fuera un sobrante.

Aprender de todo, es quizá lo mejor del trabajo como creativo publicitario. Al menos para mí.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Juntando Letras

EL MUNDO QUE CONOCIMOS

Juntando Letras

ALIMENTACIÓN

Large group of people on white background. Vector background
Juntando Letras

“TODOS” ES MUCHA GENTE

Juntando Letras

“LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO”

Cargar más

Tiktoker peruana sorprende a colaboradores de Bembos al realizar su pedido entonando un villancico

Miles de usuarios en tiktok dejan de usar vapers en solidaridad con el Congo

Miles de usuarios en TikTok dejan de usar vapers en solidaridad con el Congo

Peach Fuzz, el color del 2026 según Pantone

Peach Fuzz, el color del 2024 según Pantone

tampones para hombres

Tampones para hombres: un producto a favor de las minorías de género

5 spots navideños que se quedaron en el recuerdo de los peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.