La Compra Programática es una tendencia global creciente de la publicidad que ya está impactando los modelos de negocio en el país. Es por eso que el IAB Perú organizó el pasado 29 de setiembre el primer Programmatic Day en Miraflores, con el fin de reunir a varios expertos en el tema, quienes compartieron sus conocimientos con diversas personalidades de la publicidad digital en nuestro país.
El inicio del evento estuvo a cargo de Daniel Libreros, Country Manager de IMS, quien fue el encargado de inaugurar el conversatorio. Luego le dio pase a la directora digital de McCann Perú, Virginia Cáceres, quien explicó lo que significa la compra programática y en qué estado se encuentra actualmente en nuestro país.
Además de ambos, Jorge Chávez de IPG Mediabrands André Torres de Havas Media Group, Michel Ibañez de Grupo El Comercio, Alexis Reátegui de Digilant y Jordi de los Pinos de Smadex también estuvieron presentes.
Reátegui mencionó que en el último informe del IAB, ya se abrió un capítulo para analizar el tema de publicidad programática. Además contó que la tendencia nos muestra que lo digital seguirá creciendo.