miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Qué son las compras predictivas

6 años ago
en EVENTO, Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con Arturo Campos, Director de Analítica Digital de Attach, nos comenta sobre las compras predictivas y la importancia de este en los negocios.

Hoy en día hablamos mucho sobre las compras online pero se ha puesto a pensar qué hay detrás de ello y cuál es su tendencia hoy en día, según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, se estima que 6 millones de personas comprarán por internet este año, 17% más de lo que indicó el IAB Perú y Kantar Millward Brown para el 2018, este monto total en transacciones puede alcanzar los 2,800 millones de dólares según Visa Internacional.

Se podría decir que de cada cien personas que visitan un Marketplace se observa que en promedio una termina realizando una compra, ¿y qué pasó con el resto? De manera genérica se conoce que hay “momentos” o intenciones que determinan la etapa en la que se encuentran.

Considerando lo mencionado hasta este momento, con más de 6 millones de personas comprando y visitando varios negocios online no es complicado darse una idea de la tremenda cantidad de data que generan con cada interacción que ocurre en línea.

LEETAMBIÉN

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cargar más

La tecnología hoy nos permite tener al alcance de la mano infraestructura suficiente para gestionar la ingesta de esta data, transformarla, obtener información para luego modelarla estadísticamente usando técnicas de Machine Learning y tomar acciones sobre los negocios digitales con el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial que buscan optimizar el proceso de compra de cada persona.

De esto tratan las compras predictivas, es decir, de usar la tecnología para determinar la probabilidad de que una persona, o un grupo de estas, realice una operación en un ecommerce o cualquier otro tipo de negocio online.

Sin la necesidad de analítica predictiva se puede realizar una táctica comercial similar, pero esto aplica para todas las personas que navegan la web. Lo que se busca es optimizar la impresión de este mensaje publicitario no pagado orientándolo solo a quienes probablemente le interese y evitar que se muestre a quienes solo les va a interrumpir la experiencia en la tienda online.

El poder predecir si una persona realizará una acción en el futuro próximo no sirve de mucho si no que eligen eficientemente el mensaje y el formato en el que se mostrará el mensaje.

Para conocer un poco más a profundidad sobre este tema te invitamos asistir al IV Congreso de Marketing Digital – A4 este 21 de mayo en el Hotel Los Delfines (San Isidro) para más información del evento ingresa a www.a4latam.com o escribe a informes@a4latam.com o llama al (01) 713-1433

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

EVENTO

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

by Yulissa Castro

Aunque ha sido lanzada en Malasia, ya son cientos los fans de la cadena que piden que los artículos, de...

Read moreDetails
POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.