Conversamos con Arturo Campos, Director de Analítica Digital de Attach, nos comenta sobre las compras predictivas y la importancia de este en los negocios.
Hoy en día hablamos mucho sobre las compras online pero se ha puesto a pensar qué hay detrás de ello y cuál es su tendencia hoy en día, según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, se estima que 6 millones de personas comprarán por internet este año, 17% más de lo que indicó el IAB Perú y Kantar Millward Brown para el 2018, este monto total en transacciones puede alcanzar los 2,800 millones de dólares según Visa Internacional.
Se podría decir que de cada cien personas que visitan un Marketplace se observa que en promedio una termina realizando una compra, ¿y qué pasó con el resto? De manera genérica se conoce que hay “momentos” o intenciones que determinan la etapa en la que se encuentran.
Considerando lo mencionado hasta este momento, con más de 6 millones de personas comprando y visitando varios negocios online no es complicado darse una idea de la tremenda cantidad de data que generan con cada interacción que ocurre en línea.
La tecnología hoy nos permite tener al alcance de la mano infraestructura suficiente para gestionar la ingesta de esta data, transformarla, obtener información para luego modelarla estadísticamente usando técnicas de Machine Learning y tomar acciones sobre los negocios digitales con el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial que buscan optimizar el proceso de compra de cada persona.
De esto tratan las compras predictivas, es decir, de usar la tecnología para determinar la probabilidad de que una persona, o un grupo de estas, realice una operación en un ecommerce o cualquier otro tipo de negocio online.
Sin la necesidad de analítica predictiva se puede realizar una táctica comercial similar, pero esto aplica para todas las personas que navegan la web. Lo que se busca es optimizar la impresión de este mensaje publicitario no pagado orientándolo solo a quienes probablemente le interese y evitar que se muestre a quienes solo les va a interrumpir la experiencia en la tienda online.
El poder predecir si una persona realizará una acción en el futuro próximo no sirve de mucho si no que eligen eficientemente el mensaje y el formato en el que se mostrará el mensaje.
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