martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

3 meses ago
en Actualidad, Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa organizó el primer evento especializado en GNV para el sector de transporte pesado, con la finalidad de impulsar soluciones sostenibles para la principal cadena de suministro del Perú.

Lima fue sede del Foro Ruta GNV, el primer evento especializado en Gas Natural Vehicular (GNV) enfocado en el transporte pesado en el país. Organizado por Cálidda, el encuentro reunió a actores clave del sector logístico, empresarial y energético, entre ellos Edwin Derteano, presidente de la Fundación Transitemos y de la Alianza Empresarial del Transporte Terrestre del Perú, con el objetivo de generar propuestas para una movilidad más sostenible y eficiente en la cadena de suministro nacional.

Compromiso con un transporte más limpio

Durante el evento, Jaime Aguilar, subgerente de transporte pesado de Cálidda, destacó la importancia de articular esfuerzos para transformar el transporte en el Perú: “Estamos muy contentos de organizar este foro y congregar a los principales actores del sector de transporte pesado, que son la columna vertebral del comercio en el país. Estos vehículos trasladan productos, bienes, materiales, alimentos por todo el país; y desde Cálidda, estamos firmemente comprometidos con el impulso de un transporte sostenible, seguro, barato y eficiente.”

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cargar más

Soluciones financieras y digitales para el sector

Una de las principales iniciativas presentadas fue el programa Flotahorro GNV, que financia hasta el 80% del valor de camiones a GNV, con plazos de hasta cinco años. Desde su lanzamiento en 2024, ha colocado US$ 5 millones en financiamientos para 82 vehículos, permitiendo a las empresas reducir sus costos operativos desde el primer mes.

Además, se presentó la plataforma digital Transporte Pesado GNV, al respecto Aguilar mencionó que: “El portal es nuestra primera plataforma digital diseñada exclusivamente para facilitar el acceso a información sobre los distintos modelos de camiones y buses a GNV disponibles en el mercado, así como el cálculo de ahorro, reducción de emisiones, bonos e incentivos que están al alcance de empresas y usuarios interesados en mejorar sus operaciones accediendo al GNV”.

Cabe mencionar que esta plataforma especializada para clientes, potenciales usuarios y empresas de este rubro, cuenta ya con una alianza con San Bartolomé, Zappler, Tracusa, Camiones Chinos Perú, entre otros concesionarios que se irán sumando prontamente. Para acceder a la plataforma puedes visitar:  https://transportepesadognv.calidda.com.pe/

*Contenido Patrocinado*

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.